Story board

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
1. ¿Cómo se define un Storyboard?
RTA:
Es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender unahistoria, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.2. ¿Cuál es el origen de los Storyboard?
RTA:
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930,después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y en otros estudios de animación. El storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva duranteprincipios de los años 1940.

3. ¿Cuál es la estructura básica de un Storyboard?
RTA:
Normalmente, estas imágenes corresponden a planos o tomas específicas de cada escena, determinados por elrealizador del storyboard con base en emplazamientos oposiciones de cámara específicos. Esto significa que el dibujante debe de poseer un conocimiento básico del lenguaje visual de cine y televisión, en loreferente a planos, emplazamientos y movimientos de cámara.
Existen infinidad de variantes en la ordenación de las viñetas. Algunos storyboards se leen de arriba hacia abajo; otros presentan unalectura de izquierda a derecha, lo recomendable es diseñarlo tomando en cuenta que la cultura occidental nos ha acostumbrado a leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
Debajo de cada viñeta seescribe brevemente el número de escenas, la identificación de la escena, el número del plano o imagen dentro de la escena, la breve descripción del audio (dialogo, música y/o sonidos), lasobservaciones técnicas (opcional y breves por ser el espacio muy pequeño debajo de las viñetas)
El storyboard está formado por viñetas o cuadros en los que se dibujan las imágenes más importantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Story board
  • Story Board
  • El story board
  • Story board
  • plantilla story board
  • Story Board Nivea
  • story board el viejo y la muerte
  • Iniciar Un Story Board

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS