Subdesarrollo

Páginas: 26 (6349 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN:

En los últimos tiempos hemos oído mucho sobre el triste y delicado tema del subdesarrollo. Estar subdesarrollado significa en el ámbito económico de un país, una sociedad o una empresa, la insuficiencia y la baja de la economía. Un país subdesarrollado también suele ser llamado “Tercer Mundista”.
Las causas y los motivos son diversos y numerosos; puede ser la consecuencia delracismo, la mala distribución de bienes y servicios, la corrupción, la mala utilización de los talentos que tiene el país como también una educación inadecuada e insuficiente.
El subdesarrollo trae a problemas económicos y sociales consigo. Hace que diferentes culturas y razas aparezcan dentro de un solo País y la diferencia entre ricos y pobres crezca cada día más. Nos afecta a todos, porqueigual que otros países, el nuestro también es un país subdesarrollado, aunque podría generar mucho más de todos los bienes que tiene, los cuales, lastimosamente no son aprovechados. Los países subdesarrollados no tienen más ganas de luchar, de producir, de aprovechar lo que tiene y porque los países primer mundistas no les aceptan y no les ayudan, lo cual nos lleva al otro importante tema el cuales el racismo. Si racismo, que va mas allá del color, racismo en separarlos y a esclavizarlos a una deuda eterna.
No solo vamos hablar del subdesarrollo, queremos presentar también otros escritos que hablan sobre esta gran problemática y que tienen mucho en común con el subdesarrollo.
De las historias sobre la revolución industrial en Francia y la situación de las personas de color conocemosque es el racismo, donde surgió, etc. Pero no todos saben que el racismo todavía esta vivo, presente en los colegios, trabajos, Países. Las diferencias entre los ricos y los pobres crecen cada día más y nadie hace algo en contra de esta situación donde el socialismo y el capitalismo coquetean en la actualidad.
La guerra entre los países desarrollados trae consigo la discriminación. Ladiscriminación ante los países desarrollados. Y estos no pueden hacer nada, o sea, no se les deja hacer nada, porque los primer mundistas les sacan toda su hegemonía y orgullo.
Parece que los más ricos quieren comprarse el poder que solo Dios tiene, y olvidan lo más importante, que el poder no puede ser comprado y no depende del dinero y de los materiales, sino que depende del comportamiento y del amor alprójimo, al respeto y a la ayuda mutua.
A continuación deléitense con nosotros en este nuestro analítico del mayor flagelo que nos golpea y azota día a día el subdesarrollo…y aprende con nosotros sobre los inicios pero lo más importante aprende que somos parte de un país catalogado tercermundista pero que esta generación desafía. Con alma, mente y corazón comprometiendo su intelecto con el éxito.2. LEE EL POEMA “PROBLEMA DEL SUBDESARROLLO” Y CONTESTA.

a) ¿A que países se refiere el poeta al utilizar las lenguas extranjeras?
← Francia
← España
← Alemania
← Inglaterra / Estados Unidos

b) ¿Por qué crees que insta a utilizar el español con los extranjeros?
Porque el quiere que los otros también respeten a su idioma. Al poeta le esmuy importante que respeten su cultura, su idioma y sobretodo la historia de su País. Quiere los otros también hablen y pronuncien bien su idioma.

c) ¿Por qué utiliza ese titulo el poeta?
Porque aquellos que no hablan mas de un idioma son subdesarrollados.

d) ¿Cuál podría ser su intención al escribir este poema?
No le importa lo que digan los demás. El contento con suidioma. Está orgulloso sobre su cultura y sobre las características de su país.

e) ¿En que medida se notan las diferencias culturales en este poema?
Principalmente se nota en los apellidos, que derivan del idioma. Pero también porque unos se enojan sobre la falta de conocimientos que tienen los otros sobre los datos de los otros países.

f) ¿Qué es lo que refuta el poeta a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • El subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS