Subdesarrollo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015



Subdesarrollo

Una imagen como esta, con gente descalza y transportes atestados y peligrosos para el viajero, se asocia rápidamente con un país subdesarrollado. Fotografía de Dakar (Senegal).
Eltérmino subdesarrollo es controvertido por el escaso consenso existente. Una nación o región subdesarrollada sería la que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas,pero no hay acuerdo sobre cómo medir esas cantidades porque se han elaborado distintas listas y criterios.



Crecimiento económico

Crecimiento económico desde el año 1 hasta el 2003 por zonasgeográficas y mundial.
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado periodo(generalmente en un año).
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro,la inversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías per cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida dela población.






Desarrollo económico

Niño en barrio pobre de Jakarta,Indonesia.
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin depromover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Podría pensarse al desarrollo económico como el resultado de los saltos cualitativos dentro de un sistemaeconómico facilitado por tasas de crecimiento que se han mantenido altas en el tiempo y que han permitido mantener procesos de acumulación del capital. Evidentemente que los saltos cualitativos no se danexclusivamente si se dan acumulaciones cuantitativas de una única variable, pues los saltos pueden ser incluso de carácter externo y no solo depender de las condiciones internas de un país.1 Se conoce el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • Subdesarrollo
  • El subdesarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS