Subir Por Subir

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Georges Cuvier
Georges Léopold Chrétien Frédéric Dagobert Cuvier, barón de Cuvier.
Nacido en Montbéliard, Francia, 23 de agosto de 1769 y murió en París, Francia,13 de mayo de  1832.
Aportaciones:
* Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología.
* Cuvier investigó la permanencia de las grandes funciones fisiológicas en la diversidad de las especies. Este"principio de correlación" actuaba como hilo conductor tanto de la anatomía comparada como de la paleontología. 
* Fue el primer naturalista en clasificar el reino animal desde el punto de vista estructural o morfológico que, no obstante, estaba completamente subordinado a la función.
* Su obra más importante fue el Regne animal distribué d'après son organisation ("Reino animal distribuidoa partir de su organización")
* Defendió el principio según el cual, teniendo en cuenta los datos proporcionados por la anatomía comparada, los animales debían ser agrupados en cuatro planes estructurales de organización (embranchements): vertebrados, moluscos, articulados y radiados.
* Gracias a su principio de correlación fue capaz de reconstruir los esqueletos completos de animalesfósiles.
* Elaboró una historia de la Tierra fundamentada en el fijismo y el catastrofismo. 

Jean Baptiste
Jean-Baptiste-Pierre-Antoine de Monet, Caballero de Lamarck.
Nacido en Bazentin, Picardía, Francia, 1 de agosto de 1744 y murió en París, 18 de diciembre de 1829).
Aportaciones:
* Formuló la primera teoría de la evolución biológica.
* Acuñó el término «biología» para designar laciencia de los seres vivos.
* Fue el fundador de la paleontología de los invertebrados.
* El concepto de organización de los seres vivos.
* La clara división del mundo orgánico del inorgánico.
* Una revolucionaria clasificación de los animales de acuerdo a su complejidad.
* Clasificó a los animales en tres grandes grupos: aquellos dotados de irritabilidad(invertebrados inferiores), aquellos que poseen además el «sentimiento interior» (invertebrados superiores) y aquellos que revelan inteligencia y voluntad (vertebrados).
* Propuso que la gran variedad de organismos, que en aquel tiempo se aceptaba, eran formas estáticas creadas por Dios, habían evolucionado desde formas simples; postulando que los protagonistas de esa evolución habían sido los propios organismospor su capacidad de adaptarse al ambiente: los cambios en ese ambiente generaba nuevas necesidades en los organismos y esas nuevas necesidades conllevaría una modificación de los mismos que sería heredable.

Carlos Darwin
Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882).
Aportaciones:
* Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partirde un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.
* Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución a lo largo de lassucesivas generaciones.
* Publicó El origen de las especies como un resumen de su teoría. La cual tiene por objetivo aportar una explicación científica sobre la evolución o denominada “descendencia con modificación” (término utilizado para explicar estos fenómenos).
*  Estudió sobre las orquídeas salvajes en los que investigó la adaptación de sus flores al síndrome floral y alaseguramiento de la heterosis.
* Reunió con gran consecuencia pruebas racionales y de muy diversos campos en favor de sus tesis, como son los resultados de la selección artificial sobre las especies domésticas, la consideración de otras causas posibles de la evolución aparte de la selección natural, la respuesta a objeciones posibles a la evolución de las especies y en particular al mecanismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por subir algo
  • Subir
  • Subir
  • Subir
  • No Se Que Subir
  • sube
  • Subido
  • Subir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS