Subregiones estratégicas mar caribe

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES

SUBREGIÓN ESTRATEGICA: MAR CARIBE

LAI ALFARO
DEIMER BARRIOS
JORGE BOLAÑOS
KATHERINE CASTAÑO
YESICA IGLESIA
YUSSETH JIMÉNEZ
ANA MARTÍNEZ
JUAN REYES

PRESENTADO A:
ÁLVARO RODRÍGUEZ AKLE

SANTA MARTA
22 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCIÓN
El Mar Caribe es una amplia zona del continenteamericano de forma semis cerrada, que va desde el sur de los estados unidos, hasta el norte de algunos países suramericanos e islas presentes entre estos lugares; además posee grandes riquezas, como en biodiversidad cultural, histórica, económica y majestuosos paisajes, lo cual hace que sea una Subregión de gran interés para el resto del mundo.

OBJETIVOS

GENERAL:

Aprender sobre cada uno delos aspectos que se encuentran presentes, en todo lo relacionado con las subregiones estratégicas, especialmente con el tema del mar Caribe.

ESPECIFICOS:

* Identificar coda aspecto presente en el texto
* Reconocer las características que destacan al Mar Caribe.
* Comprender cada uno de las situaciones que enmarcan la historia del Mar Caribe
* Analizar las problemáticaspresentes en esta región
* Crear posibles soluciones a los problemas que afectan a la misma.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de reconocer y aprender cada día sobre una maravillosa parte del mundo, lleno de magia, belleza y diversidad, que lo convierten en un lugar espectacular y excepcional, pero con algunas dificultades y problemas que hay que solucionar; esta zona es el MarCaribe.

CARACTERISTICAS GENERALES:
* Es una subregión de gran interés especialmente por su singularidad ecológica, ambiental y la historia que la encierra.

* se encuentra rodeada en un 90% aproximadamente por mas terrestres insulares y continentales.

* Su diversidad es única y sus ecosistemas altamente frágiles, incluyen el segundo sistema de barreras coralinas más grandes delmundo.

* Se encuentra parcialmente encerrado en el norte y en el este por las indias occidentales (Antillas mayores y menores) delimitado al sur por Sur América y Panamá, y al oeste por América Central.

* Posee una extensión de 1.940.000 km2 conformado por 2415 km de este a oeste y entre 640 y 1450 de norte a ser.

* Se califica como un mar semis-cerrado.

ASPECTOS HISTORICOS
  
·        El Mar Caribe nos integró a la historia universal desde los orígenes de nuestro “des-encuentro mítico” con la cultura europea. Al pronunciar su nombre nos encontramos en consonancia con el rumor indígena, con la resistencia africana y con la métrica europea reconocer en él nuestro espacio vital, nuestro ámbito propio, nuestra tierra prometida.
·        El propósito de loscolonizadores europeos era introducir en un mundo de seres inferiores la posibilidad de una salvación ofrecida a través de la fe cristiana. Ofrecer una mejor calidad de vida para los salvajes que habían encontrado.
·        La realidad, esclavitud, dominio e imposición de doctrina, y sus consecuencias fueron aniquilación de toda una cultura y tradición ya desarrollada.
·        Los franceses fueron losprimeros en entrar en disputa por el Caribe, los ingleses, holandeses expandiéndose por el Brasil para explotar las salinas, asaltar las flotas y los puertos españoles.
·        El Mar Caribe es untar de muchas entradas y salidas por donde vinieron los españoles, y después los ingleses, franceses, holandeses y portugueses. El mismo donde vinieron a crear zozobra los piratas , corsarios yfilibusteros, episodios insólitos en la historia de la humanidad
 

ASPECTOS AMBIENTALES

* Es un agente geológico que realiza 3 acciones: erección, transporte y sedimentación. La fuerza de la ola depende de la potencia de la ola y el transporte, de la fuerza de la corriente y el peso de los materiales.

* Es una subregión en la que se diferencian sistemas pelágicos pulsantes de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subregiones estrategicas del caribe
  • SUBREGIONES ESTRATÉGICAS DEL CARIBE
  • subregiones estrategicas. catedra del caribe
  • Subregiones Estrategicas
  • Subregiones estrategicas
  • subregiones estrategicas
  • el mar caribe
  • Mar caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS