Superacion personal
LA SOLIDARIDAD EN LA ESCUELA FORMAL
La familia es la más importante en la vida para formar valores. En la iglesia es una fuente de formar valores y en lacomunidad también porque todos los valores se dan en todas partes pero cada persona debe utilizarlos bien no para lo malo. En la escuela es un espacio privilegiado para la formación de valores por caráctermasivos y el impacto social. En la escuela es un sitio privilegiado para educar en la solidaridad por que hay un espacio de convivencia entre los adolecentes y niños.
El desarrollo de los valores esalgo que ocurre en la plenitud como un fruto de la naturaleza de los seres humanos que hace que tengan principio y se reconozcan como personas educadas y solidarias.
EDUCAR PARA LA SOLIDARIDADPara educar en la solidaridad se da en las escuelas por ser el lugar de convivencia y es donde hay solidaridad también en al trabajo hay convivencia y existe la solidaridad entre los trabajadores, seconstruye el juicio moral de los trabajadores.
Ponerte en lugar de otros. Esto es imaginar y ponerte en lugar de otra persona y comprenderla y ser solidaria con las personas que lo necesita paraayudarlas
La formación de valores. Es la integración en la solidaridad de los valores los cuales los más fundamentales son: es la igualdad, equidad, tolerancia, empatía, compasión y justicia. Son losvalores que más deben practicar las personas.
El mensaje y el aprendizaje
El mensaje es que todas las personas deben ser solidarias y ayudarse entre todos y practicar los valores fundamentales para lobueno para tener principios y ser mejor persona con valores.
El aprendizaje es ser una persona solidaria, para ayudar a las personas y que ellos me ayuden cuando yo los necesite. Tener valores sonlos que nos distinguen como personas y nos hacen mejores personas, los valores son los que distinguen nuestros principios y nuestras normas.
Siendo solidarios tenemos una mejor convivencia y esto...
Regístrate para leer el documento completo.