TAJ MAHAL LA INDIA

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
U.E.P. Colegio Nuestra Señora de la Consolación
Curso: 4to Año de Humanidades
Integrantes: María Gabriela Cerón #18
Ana Hernández #11
Daiyunelis Peña # 16



TAJ MAHAL.
·····················
INDIA





Escala de estimación:
Presentación……………………1
Introducción……………………2
Contenido……………………..16
Dibujos…………………………3
Ortografía y redacción…………1
Organización…………………...1
Conclusiones …………………..3Bibliografías……………………1
Anexos …………………………1






Índice:


Introducción……………………………………3
Historia del monumento………………………..4
Descripción…………………………………….5
Función actual y pasada………………………..6
Materiales y sistema constructivo……………..6
Importancia del monumento…………………..7
Conclusiones…………………………………..8
Anexos………………………………………...9
Bibliografías…………………………………...11
Introducción:

Este trabajo tiene como objetivo ampliarnuestros conocimientos sobre este patrimonio tanto artístico como humano. A continuación hablaremos del Taj Mahal; una de las “Siete maravillas del mundo” oficialmente declarada por la UNESCO debido a su extraordinaria y maravillosa historia que es lo que acompaña su hermosa estructura. Hablaremos un poco sobre su historia, su importancia, su sistema constructivo entre otras cosas sobre este monumentoubicado en la India recibiendo miles y miles de visitas diarias.

Historia del monumento
“Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca”

Sha Jahan, hijo del emperador, conoció a Arjumand en una feria en la cual esta vendía cristales. Laconsideró inmediatamente una mujer muy hermosa, tanto así que no tuvo la valentía de dirigirle una sola palabra. Ambos fueron perseguidos por tropas mandadas por su padre, el Emperador y desde aquel encuentro tras dos matrimonios y cinco años; finalmente se unieron en matrimonio, ya siendo conocida como Mumtaz Mahal o “la elegida del palacio”. Fueron una pareja que vivió durante años perdidamenteenamorada desvividos el uno por el otro; siendo así ella su fiel compañera en todas sus cruzadas; y él la colmaba de distintos detalles, regalos, flores, diamantes y joyas preciosas.
Tras la muerte del Emperador Jehangir, su hijo Sha Jahan ocupó su trono y luego de dos años, en 1630 surgió una desdicha. En medio de la campaña militar de Burhanpur, a éste le avisaron las complicaciones presentadas porel parto de su esposa para ese entonces; a lo que él recurrió rápidamente para poder estrechar su mano y darle su último adiós.
Sha Jahan no era el mismo luego de este suceso; encerrándose en el Fuerte Rojo, a orillas del río Yamuna, estando recluido durante los últimos años de su vida como Emperador abandonando su mando en manos de sus primogénitos. Luego frente al fuerte mandó a construir elmejor monumento alguna vez imaginado por cualquier ser pensante sobre la Tierra y todo en honor a su aún amada Arjumand.
Reclutó a los mejores expertos, los mejores obreros, las mejores piedras y joyas; todo para el lugar de reposo de su amada, aunque él seguía considerándolo muy poco; incluso se desvió el Yamuna para que este templo tan maravilloso pudiera reflejarse en sus aguas y, tras dosdécadas de su construcción, su amada fue finalmente enterrada. Junto a ella, fue enterrado el emperador para así reposar juntos.
Se puede decir que el “hasta que la muerte los separe” no fue una frase presente para su relación ya que incluso después de la muerte, siguieron juntos.
Descripción:
El Taj Mahal esta complejo de edificios construidos entre 1631 y 1654 en la ciudad de agra, a orillas del rioYamuna, por el emperador musulmán Sha Jahan de la dinastía mogola, se estipula que para la construcción fue necesario alrededor de 20000 obreros. El Taj Mahal es considerado uno de los más bellos ejemplos de arquitectura en mogola, este monumento a logrado especial notoriedad por el carácter romántico, cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida. El Taj Mahal es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la india y taj mahal
  • Taj Mahal
  • Taj Mahal
  • taj mahal
  • taj mahal
  • Taj Mahal
  • El taj mahal
  • Taj mahal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS