Taller expresion oral y escrita

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Párrafo.

Un párrafo es una unidad de discurso en texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de un orador. Está integrado por un conjunto de oraciones que tienencierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oracionesrelacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

➢ Elementos básicos de la oración.

Sujeto: En sintaxis, el sujeto es uno de los sintagmas nominales requeridos porlos verbos finitos no impersonales en las lenguas nominativo-acusativas, y por tanto es uno de los elementos destacados de la mayoría de oraciones en esas lenguas.

Predicado: El predicado es unelemento necesario de la oración bimembre; es decir, es indispensable para que la oración bimembre tenga sentido. Siempre está formado por un verbo en forma personal y cumple la función de núcleo delpredicado (o cópula, en las oraciones atributivas); el resto de los elementos que acompañan al verbo dependerán del tipo de oración que estemos analizando.

➢ Ensayo.

El ensayo consiste en lainterpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesario usar un aparato documental, de manera libre, asistemático y con voluntad de estilo.Se trata de un acto de habla perlocutivo.

➢ Pasos del ensayo.
Introducción.
Desarrollo.
Conclusión.

➢ Reseña.

La reseña es donde se describe o resume alguna nota, aspecto o hechomás distintivo de un texto o algún contenido audiovisual (imagen) o escrito, permitiendo, de este modo, conocerlo con mayor profundidad.

➢ Crónica.

Una crónica es una obra literaria quenarra hechos históricos en orden cronológico.

➢ Relato.

El relato o también llamado cuento largo es una forma de narración cuya extensión en número de páginas es menor a la de una novela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Comunicación y Expresión oral y escrita.
  • fundamentos de la lengua. taller de expresion oral y escrita
  • Taller de expresion oral y escrita
  • Taller de Expresión Oral y Escrita
  • Taller Expresión Oral Y Escrito
  • taller de expresion oral y escrita
  • Expresion Oral Y Escrita
  • Expresión oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS