Taller sobre los valores

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Taller sobre los valores.

1. Objetivo y finalidad del documento.

4. Distinga los valores de los intereses, los principios de los valores y los fines de los medios explique cuando estos seconvierten en problema.
¿En qué consiste ser profesional comprometido en relación con los valores morales, intelectuales, tecnológicos sociales, económicos? Ejemplifique desde lo que es posible hacerdesde su carrera para el bien público (puede ser con un proyecto).

Desarrollo
1 Objetivos y finalidad
- Conocer y estudiar los valores como cualidades constitutivas del ser humano.
- Potenciar yproteger esta disposición humana que nos habilita para situarnos en el contexto plural, social e histórico contemporáneo.
- Reconocer los obstáculos que desvían su crecimiento - y el nuestro - y quenos exponen al reduccionismo utilitario de la vida.
- Despertar y fortalecer el deseo de perseverar en su esclarecimiento permanente, en medio de los distractores del medio.
- Contribuir desdeellos a estimular y a propiciar un ambiente más humano en medio de los conflictos y de las crisis sociales que nos sofocan.

4 -Los valores son permanentes y es lo que hace que una persona sea másética y ser capaz de tener ideas y buena convivencia social
-Los intereses son pensamientos momentáneos y variados además entra en conflicto con valores de rango superior, porque al querer lograrlos no sefijan en que está bien o mal pasando por encima de la ética
- los principios: Son las expresiones con forma de ley que recogen el ideal de armonización y jerarquización de los valores. En cambiolos valores hacen parte de la cultura de una vivencia social.

-En muchas ocasiones los medios como la Ciencia, la tecnología, tecnociencias como la microelectrónica, la robótica, la informática, latelemática, la realidad virtual, la biotecnología, la manipulación genética, el ADN recombinante, la nanotecnología, los nuevos materiales, entre otras, todas ellas crean nuevos problemas éticos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sobre valores
  • Taller de valores
  • taller de valores
  • TALLER VALORES
  • Taller de valores
  • Taller sobre el sonido
  • Algo sobre valores
  • Sobre Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS