Taller

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


TALLER

1. Qué relación existe entre conocimiento y ciencia? Que relación existe entre ciencia y el método científico.
2. Qué relación existe entre conocimiento y método científico?.
3.Que relación existe entre ciencia y tecnología?. Que relación existe entre ciencia e ingeniería?. Que relación existe entre tecnología e ingeniería?.
4. Como se relaciona el concepto deinvestigación con estos conceptos?.
5. Realice un esquema donde se relacionen estos conceptos, y su aplicación a la realidad social.
6. Que investigaciones espontaneas, ligadas a la vida cotidiana, hemos hechoen las últimas semanas? Como las hemos hecho?.


Solución
1. a. El conocimiento son hechos o datos adquiridos a través de la experiencia o educación así como en términos generales, ciencia, esel conocimiento ordenado de los fenómenos naturales y de las relaciones entre estos.
b. la ciencia son el conjunto de conocimientos q la humanidad ha recabado a lo largo de la historia para conocer laverdad, entonces la ciencia usa y necesita del método científico como camino hacia el conocimiento, para así deducir principios y elaborar leyes.

2. En que el método científico es el medio usadoprincipalmente para la producción del conocimiento en sí, el método científico son los procedimientos sistemáticos que tiene como fin ampliar el conocimiento. . Sin el método científico no se podríagenerar conocimientos más exactos

3. a. Ambas utilizan del conocimiento para llegar a su objetivo. Por su parte la tecnología aplica los conocimientos de la ciencia para obtener productos queinfluyen en la vida de las personas; por ejemplo, los tractores, las máquinas de escribir o coser, el telégrafo, las computadoras, entre otros.
b. Que la ingeniería utiliza las ciencias formales y otrasciencias para da solución a los problemas de la humanidad y de la naturaleza. La ingeniería muchas veces se trata de encontrarle una utilidad a los múltiples descubrimientos científicos.
c. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS