taller

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
PREGUNTAS Y PROBLEMAS
1. Definamos los sistemas. ¿Pueden describirse los sistemas que se ajustan a cada nivel de la jerarquía de Boulding?
El primer nivel es el de la estructura estática. Se lepuede llamar el nivel de los marcos de referencia; por ejemplo, la anatomía del universo.
El siguiente nivel es el sistema dinámico simple que considera movimientos necesarios y predeterminados. Se puededenominar reloj de trabajo.
El mecanismo de control o sistema cibernético, para el que puede usarse el nombre de nivel termostato. El sistema es autorregulable para mantener su equilibrio.
Elcuarto nivel es el del “sistema abierto”, o auto estructurado. En este nivel la vida se comienza a diferenciar de inanimación; puede denomirnársele nivel célula.
El siguiente puede ser llamado genético-social; está caracterizado por la plantas y domina el mundo empírico de los botánicos.
El nivel del sistema animal se caracteriza por su creciente movilidad, comportamiento teológico y suautoconciencia.
El siguiente nivel es el nivel humano, que es el del ser individual, considerado como un sistema con conciencia y habilidad para utilizar el lenguaje y los símbolos.
El sistema social o sistemas deorganizaciones humanas constituye el siguiente nivel, y considera el contenido y significado de mensajes la naturaleza y dimensiones del sistema de valores, las transcripción de imágenes en registroshistóricos, sutiles simbolizaciones artísticas, música, poesía y la compleja gama de emociones humanas.
Los sistemas trascendentales completan los niveles de clasificación. Estos son los últimos yabsolutos, los ineludibles y desconocidos, los cuales también presentan estructura sistemáticas e interrelaciones

2. Compárense y contrástense los sistemas mecánicos y biológicos o sociales.
3.Establézcanse las diferencias entre los sistemas abiertos y cerrados. ¿Qué modelos es más apropiado para las empresas y para las organizaciones gubernamentales? ¿por qué?

4. ¿Por qué la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller
  • Talles
  • Taller
  • Taller
  • Taller
  • Taller.
  • Taller
  • Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS