TAREA 1 NUTRICION Y SALUD

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
TAREA 1 NUTRICION Y SALUD

Nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado enconstituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo, o bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y energía.
Los alimentos son los encargados deaportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado. Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas en los nutrientes de losalimentos, principalmente en los hidratos de carbono (carbohidratos), presentes en las patatas, las legumbres, los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran enaceites, mantequilla, margarina o nata, y camufladas en otros alimentos como es el caso de algunas carnes, pescados y los frutos secos. Por tanto cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos enestos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta.
Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes sonalgunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener todas las funciones del organismo.

Alimento es aquello que los seres vivoscomen y beben para su subsistencia. El término procede del latín alimentum y permite nombrar a cada una de las sustancias sólidas o líquidas que nutren a los seres humanos, las plantas o losanimales.
Además de todo ello es importante saber que los alimentos se pueden clasificar en varios tipos. No obstante, si tenemos en cuenta lo que es la composición de aquellos nos encontraríamos con dosgrandes grupos:
•Los orgánicos, que son los que nos aportan vitaminas, grasas, hidratos de carbono y proteínas.
•Los inorgánicos, que nos dan oligoelementos, agua y minerales. Es decir, nos aportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Salud Publica
  • 1. Importancia de la nutrición para la vida y la salud
  • 1 Tarea De Sunico En Salud Ocupacional Aplicada I
  • nutricion y salud
  • nutricion saludable
  • Nutricion Y Salud
  • Nutricion Y Salud
  • Nutrición Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS