tarea de ciencias

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Liceo Bautista Panamericano

Area de Ciencias Salud y Medio Ambiente

Maestra:
Dineira Gonzales

Trabajo de investigacion:
Tabla Periodica de Mendeleiev

Alumnos:
Amaya Serrano Wendy Yamileth.
Flores Chicas Jonathan Salvador.
Ventura Flores Julissa Esther.

Fecha de entrega:
13 de Abril del 2015







indiceIntroduccion.........................................................................................................................1
Contenido..............................................................................................................................2
Ilustracion de la tabla periodica..............................................................................................4Concluciones..........................................................................................................................5






















Introduccion
En el present trabajo de investigacion respecto a las expociciones se indago hacerca de la tabla periodica de mendeleiev en la cual conta de su fecha de creacion y como la creo, como iva ordenado. cuales fueron las ventajas y desventajas de la tabla.
Habla hacerca de el quimico ruso mendeleiev que fue elque lanzo la primera tabla periodica la ual abrio paso a la tbla periodica moderna en la cual se describe que en ese entonces se conocia los ordeno de forma creciente esos elementos dejando en blanco unos espacios para la introduccion de nuevos elementos que mas tarde se conocieron unos fueron descubiertos en el aire y tierra y los demas por reacciones quimicas, Mendeleiev ordeno cada elemento enfilas y columnas las cuales llamo familia A y B y las filas por periodos exactamente fueron seis.
Las ventajas de esa tabla furon que el dejo espacios para nuevos elementos los ordeno de acuerdo a su peso atomico, Sus desventajas fueron que cuando el descubrio siertos elemntos en el aire los clasifico por grupos ceros los cuales en la tabla no significaron nada, mesclo metales y no metales poniendoen sus pesos atomicos el numero que el creia en los elementos.
















Tabla Periódica Mendeleiev
El químico ruso Dimitri Mendeleiev y el alemán Lothar Meyer, en base a TRABAJOS de investigación que realizaron simultánemente e independientemente publicaron una “tabla periódica de los elementos”, siendo la primera tabla periódica que se realizó.
Mendeleiev se basó principalmente en laspropiedades químicas (tipos de óxidos, tipos de hidruros, valencia, peso atomico).Según Mendeleiev, las propiedades de los elementos era una función periódica de su peso atómico lo que llamó “Ley periódica de los elementos”.
Descripción de la tabla de Mendeleiev:
1. Los 63 elementos conocidos hasta ese entonces fueron ordenados en funcion creciente a su peso atómico en filas horizontales y grupos(columnas)
2. Los elementos de un mismo grupo poseen propiedades semejantes, por ejemplo forman óxidos e hidruros de fórmula idéntica. Los elementos de cada fila forman un “Periodo”, que indica el número de niveles de energía.
3. Los elementos de cada columna, que forman un “Grupo”, poseen propiedades semejantes y se subdividen en familias A y B; los grupos generalmente indican los electrones delúltimo novel de energía. En este ordenamiento los elementos con propiedades similares están en un mismo grupo.
4. Mendeleiev observó que para ordenar en grupos, era necesario dejar espacios o casilleros vacíos para nuevos elementos aún no descubiertos o incluso le puso nombre a cada uno de estos elementos no conocidos utilizando: eka = primero y dvi = segundo.
Ley periódica de Mendeleiev:
Mendeleievobservó que las propiedades de los elementos se repetían periódicamente; es por ello que la tabla periódica se conoce como “tabla periódica de los elementos” y enunció la siguiente Ley Periódica:
“Las propiedades de los elementos son función periódica a sus masas atómicas”
Ventajas de la tabla de Mendeleiev:
1. Permitió determinar nuevas propiedades de los elementos.
2. Permitió tener una idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Ciencias
  • tarea ciencias
  • Tarea de ciencias
  • Tarea Ciencias
  • Tarea de ciencias
  • Tarea Ciencias
  • Tarea de ciencias
  • TAREA CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS