Tarea fisica

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Concepto de fuerza y leyes de Newton

Primera parte. Responda en forma clara y ordenada las siguientes preguntas
1. Explique con claridad la diferencia entre masa, peso y volumen

Todoslos cuerpos se presentan, como son: la masa, el peso y el volumen. La masa se define como la cantidad de materia que presenta un objeto. El peso de un cuerpo, aunque tiene relación con la masa, esdiferente a esta. Todos los cuerpos, en o cerca de la superficie de la Tierra u otro planeta o satélite, son atraídos hacia su centro, esta atracción o fuerza se llama peso. Mientras que el volumen deun cuerpo mide el espacio que este ocupa. Sin embargo, no siempre se cumple que a mayor volumen habrá mayor masa, puesto que entre ambas propiedades hay que considerar una tercera propiedad que seconoce como densidad que indica cuanta masa tendrá cierto volumen de un material cualquiera.

En conclusión, el peso es la fuerza vertical que ejerce una masa, dependiendo de la gravedad, la masamide la cantidad de materia de un cuerpo y el volumen es el espacio que ocupa esa masa.

2. ¿Tiene un ladrillo de dos kilogramos el doble de inercia que un ladrillo de un kilogramo? ExpliqueSi. Porque a mayor masa, mayor inercia. Y ya que la masa está definida como la cantidad de materia de un cuerpo. También se puede decir que es la medida de la inercia de un cuerpo; es decir, laresistencia del cuerpo a cambiar su estado.

3. ¿Cuál es el peso de una piedra de un kilogramo?
4. ¿Cuál es la masa de una piedra que pesa 9.8 N en la superficie de la Tierra?
5. ¿Cómodepende la aceleración de un cuerpo de la fuerza aplicada?
6. ¿Puede estar un cuerpo en equilibrio cuando actúa sobre él sólo una fuerza?
7. De las aseveraciones siguientes, sobre masa y peso,comente cada una de ellas, explicando porqué es verdadera o porqué es falsa: a) La masa y el peso son las mismas cantidades físicas expresadas en unidades diferentes. b) La masa es una propiedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea Fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea De Fìsica
  • tarea fisica
  • Tarea De Fisica
  • Tarea fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS