Tarea Individual Sistemas Economicos

Páginas: 10 (2322 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016


INTRODUCCIÓN

Durante la investigación realizada podemos comprender que un sistema económico es el que estructura la producción, asigna recursos económicos y distribuye los bienes y servicios de una economía.
Dentro de estos sistemas económicos se indago acerca del sistema económico capitalista, socialismo, comunismo donde se dan a conocer sus punto mas relevantes como sus característicasdonde se puede concluir que cada uno de ellos tiene sus ventajas como desventajas y que los países que viven bajo este tipo de sistema han sufrido cambios en su economía en algunos casos positivos como en otros negativos, es por ello que para poder comprender de forma más amplia cada sistema debemos saber o tener claro el concepto de cada uno de ellos y como esta se aplica dentro de un país dado.Capitalismo
Sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
Aunque tiene sus orígenes en la antigüedad, el desarrollo del capitalismo es un fenómeno europeo; fue evolucionando en distintas etapas,hasta considerarse establecido en la segunda mitad del siglo xix. Desde Europa, y en concreto desde Inglaterra, el sistema capitalista se fue extendiendo a todo el mundo, siendo el sistema socioeconómico casi exclusivo en el ámbito mundial hasta el estallido de la I guerra mundial.
La única regla que rige en un sistema capitalista puro es la ley de la oferta y la demanda. Esta regla fija losprecios en función del grado de necesidad de las mercancías por parte del comprador, en relación con el grado de necesidad de capital del vendedor (también relacionado con la cantidad de mercancías almacenadas por el vendedor).


Este sistema económico generó una situación de libre competencia en un mercado autorregulado por la oferta y demanda, la cual supuso un nuevo cambio en el comercio mundial.Características del sistema económico capitalismo
Los medios de producción – tierra y capital- son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo.

Los medios de producción – tierra y capital- son de propiedad privada. En este contexto el capital se refiere a losedificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados al consumo.

los propietarios de la tierra y el capital como los trabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para producir; los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos paraobtener la mayor satisfacción posible.
Bajo el sistema capitalista el control del sector privado por parte del público debe ser mínimo; se considera que existe competencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar la defensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar el cumplimiento de los contratos´

Países queviven según el Capitalismo
Hong Kong
Singapur
Australia
Nueva Zelanda
Suiza
Canadá
Chile
Dinamarca
Estados Unidos
Islanda
Suecia
Alemania
República de China
Filandia

1. Estados Unidos
A mediados del siglo XV en la parte suroriental de Inglaterra, los señores feudales comienzan a cambiar el sistema feudal que practicaban. La tierra era explotada por sus siervos que no eran dueños de lamisma. Los señores feudales crearon un sistema de arriendo, la renta dependía de las condiciones del mercado generadas por la competencia entre arrendatarios actuales y potenciales, que querían obtener esas tierras. Este cambio en el manejo de la propiedad de la tierra, el pago de la renta y las ganancias, da al traste con un nuevo concepto: capitalismo.
Con la constitución de las trece colonias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea individual
  • Tarea economica
  • tarea economica
  • Tarea Economica
  • unidades economicas individuales
  • Agentes Económicos Individuales
  • Tarea individual no3
  • TAREA INDIVIDUAL BROMATOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS