tarea maestri III

Páginas: 19 (4642 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
ELABORAR UN ENSAYO TOMANDO COMO REFERENCIA LOS ACÁPITES SIGUIENTES

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene los elementos de investigación sobre la Didáctica, la psicología del aprendizaje, la corriente conductista, la corriente cognitiva, el procesamiento de la información, cual lleva por tema las Bases Psicopedagógicas de la Tecnología.
El objetivo principal es conocer las técnicasnecesarias para un buen manejo de la pedagogía, ya que esta nos ayuda construir una disciplina  que posibilite el análisis dialéctico y estructural que determina el carácter necesario de su comportamiento, de ahí la creciente importancia que toma dentro de las ciencias sociales y en el sistema de ciencias contemporáneas en general, de esto se desprende la necesidad del estudio de la pedagogía y del análisis de sus problemas actuales, por parte de maestros, estudiantes e investigadores que quieren elevar la calidad de la educación.
El interés de realizar este trabajo de investigación, no es solo conocer las causas que motivaron a los grandes filósofos a desarrollar los modelos Conductistas y Cognoscitivos, sino el desarrollo que han presentado estos métodos conductuales, para el procesamiento de lainformación.





2. La Didáctica y las demás Ciencias Pedagógicas.

La didáctica como arte de enseñar o la ciencia que se define como la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la materia en sí y el aprendizaje, vinculadas en las disciplinas pedagógica, como ser; La organización escolar y la orientación educativa. Los componentesque actúan en el acto didáctico son: El docente o profesor, El discente o alumno, El contexto social del aprendizaje, El Curriculum. Existe elementos que permiten fundamentar su cientificidad, tales como: Posee un objeto de estudio propio y específico. Posee un sistema conceptual para estudiar el proceso de enseñanza aprendizaje. Posee leyes y regularidades y principios sobre el proceso deenseñanza aprendizaje. Tiene metodología específica para investigar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Relación entre la didáctica general, la psicología y las didácticas especiales
La relación que se establece entre la Didáctica General, la Psicología y las Didácticas Especiales es que nos permiten a los docentes transmitir a los educandos los conocimientos empleando estas disciplinas para llegar a locognoscitivo, con las prácticas y nuevos métodos de enseñanza.

Relación entre la didáctica, la Pedagogía y la Educación

La relación que existe entre la Pedagogía, la Didáctica y la Educación, es que están ligadas a responder al mismo objetivo general que es la de preparar a los alumnos de tal manera que puedan asimilar a todo lo términos existenciales, obteniendo los resultados perseguidos,tanto del educando como del docente.





3. La Teoría de la Comunicación.
Teoría de la Comunicación Humana 

(Paul Watzlawick)

La comunicación humana es una amplia esfera que compete a todos los ámbitos de la vida y en especial, se estudia desde un punto de vista psicológico por ser un canal fundamental en el desarrollo de las personas y los sistemas con los que interactúan a diario. Para suestudio se tienen en cuenta tres subdivisiones principales: la sintáctica (relacionada a la forma de la comunicación), la semántica (se refiere al significado de la comunicación) y la pragmática (como la comunicación afecta la demás conducta); ésta última es la que se analiza a profundidad en el libro ya que: “toda conducta es comunicación y toda comunicación afecta la conducta” (Watzalawick, 1991), portanto se estudia la relación emisor-receptor, teniendo en cuenta que es imposible no comunicarse, no comportarse. 

Es importante entender la comunicación dentro del contexto en la que se da la misma ya que es éste el que le brindará el significado, es decir, la función que esta tiene y en éste punto se puede asumir como los símbolos matemáticos los cuales adquieren una función dependiendo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea de la maestria
  • Tarea maestria
  • Tarea maestria
  • Tarea de maestrias
  • Tarea De Maestria
  • Tarea III Contabilidad III
  • TAREA III
  • TAREA III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS