Tareas ciclo biogeoquimico

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ACTIVIDAD DE BIOLOGIA

Menciona 2 ejemplos cotidianos de la I y II ley de la termodinámica
I LEY
1. Enciendes una bombilla se tiene energía eléctrica q pasa a ser energía calórica y esta a suvez pasa a ser energía luminosa. Se deriva "la energía no se crea ni se destruye solo se transforma"
2. En un asado enciendes la leña y esta se reduce a cenizas y al comparar el peso de la leñaantes y después de ser quemada será mayor el peso de la leña antes de ser quemada pero esto se debe a q la leña posee partículas volátiles y estas se dispersan en la atmosfera pero jamás se destruye .Se deriva "la masa no se crea ni se destruye solo se transforma"
II LEY
1. Cuando se va a calentar algo en la estufa, para encender el fogón se necesita de un aparatico que vote chispas y esto loobtiene por la energía eléctrica.

2. Cuando una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen.

Define con tus palabras el ciclo bioquímico
El ciclobioquímico es el funcionamiento y movimientos de elementos como él Carbono, nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, calcio, sodio, azufre, fósforo, potasio, y otros elementos que se encuentran en el medioambiente y en los animales que se da por unos unos cambios y procesos que son la producción y descomposición.
Esto es un punto importante en la tierra porque de otro modo si no se produjeran, cuidaran ycontribuyeran al desarrollo de estos elementos la vida en la tierra acabaría o podría perderse la vida de todos los seres.
Existen varios tipos de ciclos bioquímicos, tales como:
* Gaseoso. Enel ciclo gaseoso, los nutrientes circulan principalmente entre la atmósfera y los organismos vivos. Los principales son los gaseosos, carbono, oxígeno y nitrógeno.
* Sedimentario
* Hidrológico.Es la circulación del agua entre los distintos compartimentos de la hidrósfera. Aquí se evidencian reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquimicos
  • Ciclos biogeoquimicos
  • ciclos biogeoquimicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Ciclos Biogeoquímicos
  • Biogeoquímica y Ciclos Biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS