TAREAS NEGOCIOS INTERNACIONALES 2 PENDIENTES

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de julio de 2015









UNIVERSIDAD GALILEO
CEI METRONORTE
CURSO: NEGOCIOS INTERNACIONALES II
TUTOR: LICDA. KAREN PEREZ.










INVESTIGACIONES SEMANA I,II,III,IV, V










NOMBRE : MILDRED ELIZABETH RIVERA TENAS
CARNE : 08370038
GUATEMALA, 25 DE JULIO DEL 2015.





INVESTIGACION SEMANA 2

1. Los motivos de las empresas para internacionalizarse
Las razones que tienen las empresas para iniciarseen mercados exteriores con el fin de hacer crecer su negocio, incluso, de garantizar la supervivencia de su empresa es porque en su mercado doméstico la situación es realmente complicada.

En la actualidad se habla sobre los 5 motivos principales por los cuales una pyme debería extender su negocio a otros países:

1. Saturación del mercado doméstico. Hay determinados productos que en mercadosconcretos han llegado ya a la etapa de madurez, o lo que es peor, a la etapa de declive. Si vuestra empresa se encuentra en esta situación en la que la tasa de crecimiento está estancada e incluso es negativa, ha llegado el momento de, si queréis conservar la actividad principal de la empresa, buscar mercados en crecimiento.

2. Diversificacion del riesgo: Todo empresario debe tener siempre en menteestá frase tan sencilla y conocida: “No pongas todos los huevos en la misma cesta”. Y es verdad, cualquier cambio político, social o financiero puede hacer peligrar tu negocio, y si sólo operas en un país tu riesgo es muy elevado.

3. Seguir a un cliente en su aventura internacional: Aunque se trata de una razón para internacionalizarse un tanto reactiva, es tan válida como las demás, e inclusopuede que mucho más seguro. Es habitual en empresas con pocos clientes pero de gran tamaño.

4. Facilidad de acceso a avances tecnológicos y/o materias primas: Muchas empresas deciden abrir nuevos centros en aquellos lugares donde están presentes las materias primas que utilizan en su proceso de producción, o las tecnologías, en el caso de las empresas del conocimiento.

5. Aprovechar la capacidadociosa de producción. Las empresas que tienen una infraestructura fija y se ven obligadas a reducir su producción porque en el mercado doméstico no logran colocar todos los productos que sus centros de trabajo son capaces de producir, necesitan buscar nuevos mercados para optimizar su capacidad productiva. Rentabilizar al máximo sus activos fijos.

Hay muchos más motivos por los cuales una empresapuede empezar en el comercio internacional, como por ejemplo la vocación internacional de sus directivos o, como hace unos años se puso tan de moda y sigue estando al pie del cañón, la búsqueda de zona donde la mano de obra sea más barata. Lo importante es tener presente la posibilidad de internacionalización, analizar la situación de la empresa y lanzarse a los mercados internacionalesexplotando las ventajas que estos pueden ofrecer a nuestra empresa.


2. Proceso de internacionalización de las empresas
Las etapas que generalmente suele seguir una empresa en su proceso de internacionalización son las siguientes:

Exportación ocasional:
1. Durante esta etapa la empresa exporta a unos pocos mercados utilizando básicamente la producción sobrante en el mercado interior, pues no tieneun compromiso de largo plazo con el mercado internacional. Normalmente utiliza intermediarios locales para enviar sus productos al exterior
Exportación regular:
2. En esta etapa la empresa cuenta con un grupo estable de clientes, suele operar con agentes a comisión en varios países, o nombrar distribuidores exclusivos. Algunas empresas optan por crear un departamento de exportación, abriendopequeñas oficinas de contacto e información en uno o más países. Estas oficinas constituyen un medio de comunicación, control y apoyo a los intermediarios en aspectos logísticos.







3. Ventajas y desventajas de que las empresas formen alianzas estratégicas para apoyar las estrategias globales
Estas alianzas se establecen para lograr penetrar nuevos mercados, desarrollar nuevos e innovadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso 2 Negocios Internacionales
  • Actividad 2 Negocios Internacionales
  • Negocio Internacionales Caso Q Y 2
  • caso 2 y 3 de negocios internacionales
  • Complemento De Negocios Internacionales Entregable 2
  • Caso 1 y 2 Negocios Internacionales
  • Tarea 2 semana 2 Negocios Internacionales
  • tareas pendientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS