TEATRO

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
La mayoría de los estudios consideran que los orígenes del teatro deben buscarse en la evolución de los rituales mágicos relacionados con la caza, al igual que las pinturas rupestres, o larecolección agrícola que, tras la introducción de la música y la danza, se embocaron en auténticas ceremonias dramáticas donde se rendía culto a los dioses y se expresaban los principios espirituales de lacomunidad. Este carácter de manifestación sagrada resulta un factor común a la aparición del teatro en todas las civilizaciones.
En el ámbito musical y teatral se llama ensayo a la fase preparatoria deuna representación, un concierto o bien una ópera, que precede las representaciones con público. En la fase de ensayos se van ajustando los aspectos técnicos y artísticos del espectáculo hasta superfecta combinación y sincronización. Los ensayos culminan cuando el espectáculo ya puede ser mostrado al público, el día (o noche) Los ensayos tienen generalmente lugar en una sala o local de ensayo. Lascompañías teatrales que tienen recursos suficientes instalan una escenografía rudimentaria que simula la definitiva, la pre-escenografía, a fin de que los actores se acostumbren al espacio del quedispondrán en el escenario. También pueden llevar ropa sencilla que simule el traje definitivo que llevarán: es el "vestuario de ensayo".
El primer ensayo suele consistir en una lectura del texto porlos actores: es el "ensayo de mesa", en el que los actores sentados alrededor de una mesa leen cada uno su papel en voz alta en presencia del director. La mayor parte de los ensayos siguientes sonsesiones de trabajo de los actores con el director, para escenificar las distintas partes de la obra: se repiten los diálogos y los movimientos hasta conseguir el efecto deseado por el director. Un"ensayo al pie" es un ensayo dedicado exclusivamente a afianzar las entradas, salidas y movimientos de los actores. Cuando los actores son capaces de representar todo el texto de la obra casi sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro
  • Teatro
  • teatro
  • teatro
  • El teatro
  • el teatro
  • el teatro
  • EL TEATRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS