Techos Industriales

Páginas: 23 (5513 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
TECHOS INDUSTRIALES
  MARCO TEORICO
La techumbre es la parte de la cubierta destinada a cerrar el edificio en su parte superior. Va directa o indirectamente apoyada sobre las costaneras y ha de soportar y transmitir a éstas su peso propio, así como los esfuerzos debidos a la acción del viento.
La selección del tipo de techo depende del tamaño de la nave deseada y del claro requerido para lasoperaciones. Durante la fase de elaboración deberán usarse estándares estructurales para edificios de un piso, para elaborar decisiones que llegarán a ser especificaciones del mismo edificio.
El techo es el elemento que corona toda construcción. Un techo con pendiente mayor del 2% no estará sujeto al tránsito frecuente de personas y su carácter principal será el de proteger el interior de lanave industrial de los factores climatéricos o intemperie.
Los factores determinantes de un techo son, la impermeabilidad, la duración, la seguridad, las pendientes, la aislación térmica y su asilación acústica.
Vale mencionar que el techo requiere de dos elementos fundamentales: Cubierta y Estructura, ampliando las funciones de protección, aislamiento y soporte respectivamente. En las losasde concreto, la cubierta y la estructura se encuentras internamente vinculadas al extremo de constituir una cubierta estructural.
Lo descrito anteriormente, expresa que cubierta y estructura forman una unidad y que cada una de ellas requiere materiales, formas, normas y, en general, tratamientos diferentes.
TIPOS DE CUBIERTAS:
La cubierta es el elemento de la construcción que como su nombre loindica cubre toda el área de construcción, preservando a esta de los fenómenos naturales que determinan los estados climático de las distintas regiones de un país. Siendo así, este elemento estará acorde al lugar donde
se construya, dándoles más carácter a las construcciones; pues al observar un techo, podremos deducir si en ese lugar llueve con frecuencia o nieva, si hace calor o friódependiendo de la inclinación empleada en las bajadas de agua y de los materiales usados, toda vez que estos hallan sido seleccionados lógicamente. Cuando se proyecta un techo; serán los agentes de los cuales debe protegerse la construcción, los que determinarán la solución al mismo; empleando según exigencias del lugar: techos planos o inclinados con grandes o pequeños aislamientos térmicos yexcepcionalmente acústicos. Son muchos los materiales empleados en techos como la palma, la teja manil (madera laminada generalmente de ocote), la teja de barro, los diversos tipos de lámina de zinc y de asbesto-cemento, de ladrillo y concreto armado, como también los mas sofisticados de especificaciones altamente elaboradas por la diversidad de requisitos que se les exige; en cualquiera de los casos, eltecho habrá de ser absolutamente impermeable. eN los casos como palma, teja manil y cualquier otro material para techo poco o nada impermeable deberá dárseles una pendiente de 15% a 20% para que el agua corra libremente sin llegar a infiltrarse para lo cual, deben ser trasladadas debidamente las tejas, láminas o piezas de palma. Tanto la pendiente como el traslape protegen al material y a los techosen si, de fenómenos naturales como la incidencia de rayos solares, vientos fuertes y del impacto de las gotas de lluvia y granizo además el reposamiento de nieve en lugares extremadamente fríos. Para obtener un aislamiento térmico, o sea; impedir altas o bajas temperaturas exteriores penetran al interior de las construcciones o perder calor o frío cuando se tiene instalación de aireacondicionado, se debe llegar a especificaciones especiales.
 Atendiendo la forma en que la cubierta de un edificio se emplea, se puede clasificar de la manera siguiente:
CUBIERTAS PLANAS O LOSAS DE CONCRETO: Este tipo de cubierta no es muy usado en la edificación de naves industriales, ya que su costo es muy oneroso.
CUBIERTAS CON PENDIENTE: son todas aquellas cubiertas con pendiente mayor del 2%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techos Industriales
  • Techos Industriales
  • TECHOS
  • Sin Techo
  • Los techos
  • Pintura para Pisos y Techos Industriales
  • tech
  • Sin techo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS