Tecnologia En Las Empresas

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Tecnología en las empresas

Contenido

Resumen 2
Introducción 4
Antecedentes de la tecnología. 5
Edades significativas para la tecnología. 5
Edad de piedra 5
Edad de cobre y bronce 6
Antiguos países y sus descubrimientos 6
Beneficios de la tecnología. 7
Grandes inventos 8
Definición del problema 9
Justificación 10
Objetivos Generales 10
Objetivos Específicos 10Marco teórico 11
Índice de marco teórico. 12
Conclusión 13
Bibliografía 14







Resumen

Este trabajo fue elaborado por la gran importancia sobre el conocimiento y la aplicación de la tecnología en las empresas, los beneficios o ventajas que genera y así conocer todos sus procesos y características y también conocer su impacto en la sociedad para saber más fondode lo que se trata este tema.

Es importante saber sobre este tema debido a que el mundo tecnológico va avanzando muy rápido y si no, los procesos quedarían obsoletos y no serian lo suficiente eficiente para las empresas, por eso es importante identificar este tema ya que es de gran ayuda en el trabajo laboral debido a sus grandes ventajas y ahorro de tiempo.Introducción

El desarrollo tecnológico está produciendo cambios significativos en la estructura económica y social, y en el conjunto de las relaciones sociales.
Hoy en día, los progresos en las denominadas tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en unnuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.










Antecedentes de la tecnología.

La Tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia modernaestá relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y recíprocamente se han podido realizar nuevos descubrimientos gracias al desarrollo de nuevas tecnologías, que han extendido las posibilidades de experimentación y adquisición del conocimiento.

Edades significativas para la tecnología.

Edad de piedraDurante la edad de piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que compraba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollostecnológicos de gran importancia de este periodo. En este tiempo apareció música.


Edad de cobre y bronce

Esta revolución comporto cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes. La combinación de estos factores posibilito el desarrollo de la fundición de cobre y mas tarde bronce.Esta corriente tecnológica empezó en el creciente fértil, desde donde se difundió.


Antiguos países y sus descubrimientos

China

Algunas innovaciones tecnológicas chinas de importancia fueron los primeros sismógrafos, cerillas, el papel, el hierro colado, el arado de hierro, la sembradora de multitubo, el puente colgante, la carretilla, el empleo del gas natural comocombustible, la brújula, el mapa de relieve, la hélice, la ballesta, el carro que apunta hacia el sur y la pólvora. Otros descubrimientos e invenciones chinos, pero de la edad media, son el barco de polas, la impresión xilográfica, los tipos móviles, la pintura fosforescente, la transmisión de cadena, el mecanismo de escape y la rueda de hilar.


Roma
Construyeron: arcos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNOLOGIA EN EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas
  • LA TECNOLOGIA EN LAS EMPRESAS
  • La tecnologia en las empresas
  • EMPRESAS Y TECNOLOGIA
  • Las Empresas Y La Tecnologia
  • Empresa Y Tecnologia
  • La Empresa Y La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS