Niveles De Investigacion

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Realizándose con un orden progresivo y escalonado

Comprende la aplicación de nuevos sistemas de tratamiento a un sector determinado de la realidad

Representa el propósito fundamental de la investigación

Producción

Resolución: - Problemas críticos - Acciones estratégicas

Nuevos Conocimientos

Tenemos: - Primero : Estudios preliminares o exploratorios, y luego; - Segundo :Descriptivos; - Tercero : Explicativos o causales y finalmente; - Cuarto : Experimentales. En tal sentido, en este tratado vamos a considerar cuatro niveles que caracterizan a la investigación científica, y a través de los cuales se desarrolla.

A.-

Llamada también “etapa de reconocimiento del terreno de la investigación”

INVESTIGACION PRELIMINAR Y EXPLORATORIA

El investigador se pone encontacto directo con la realidad a investigarse (empresa, institución, centro educativo, campo etc.) y con las personas que están relacionadas con el lugar
Recoge información pertinente sobre la factibilidad, posibilidad y condiciones favorables, para sus fines investigativos

A.-

En esta etapa también se debe determinar

El problema El objetivo De la investigación

INVESTIGACIONPRELIMINAR Y EXPLORATORIA

Fines
Las personas que participarán Las instituciones de coordinación El presupuesto El financiamiento

Con el objeto de que en la siguiente fase investigativa ya se tenga datos suficientes para realizar el estudio de investigación (descriptiva, explicativa y experimental)

A.-

INVESTIGACION PRELIMINAR Y EXPLORATORIA
Se desea hacer una investigación sobre Reingenieríay Gestión Municipal
Comprende:

Ejemplo: Averiguar, indagar cuantos gobiernos locales hay en la provincia de Lima, y con cuantos de ellos se va a coordinar, etc.

Identificar las debilidades y fortalezas en la organización de los gobiernos locales Analizar el impacto de la reingeniería en las distintas áreas de los gobiernos locales Revisar las ventajas comparativas de la reingeniería de losnegocios, compatibles con la gestión de los gobiernos locales

A.-

La reingeniería de los negocios significa rediseñar los procesos de negocios y luego implementarlos.

REINGENIERIA

Revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como : Costos, calidad, servicio, rapidez.

A.Lacapacidad de gestión se refleja en un eficiente servicio al ciudadano, resolviendo con rapidez los procesos y trámites administrativos que involucren a la municipalidad, de igual forma garantizar la captación como la eficacia en la aplicación de los recursos económicos, financieros y humanos, para el desarrollo económico y social de la localidad.

GESTION MUNICIPAL

Cooperación eficiente entrelos diferentes niveles de la administración pública tanto horizontal (dentro de la propia municipalidad y con los diferentes actores sociales locales), como verticalmente (entre los distintos entes administrativos que constituyen la organización territorial del Estado)

B.-

Responde a las preguntas: ¿cómo son?
¿dónde están?

INVESTIGACION DESCRIPTIVA

¿cuántos son? ¿quiénes son?

Esdecir, nos dice y refiere sobre las características, cualidades internas y externas, propiedades y rasgos esenciales de los hechos y fenómenos de la realidad, en un momento y tiempo histórico concreto y determinado.

B.Ejemplo : La problemática bajo estudio constituyen los servicios deficientes que ofrecen los municipios, la falta de un verdadero proceso de descentralización, la inexistencia de unplan de desarrollo de personal en las municipalidades, los recursos económicos insuficientes, así como la gestión municipal burocrática y tradicional.

C.-

Es la investigación que responde a la interrogante:

¿por qué?

INVESTIGACION EXPLICATIVA O CAUSAL

Con este estudio podemos conocer por qué un hecho o fenómeno de la realidad tiene tales y cuales características, cualidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de investigacion
  • La investigación y sus niveles
  • Niveles de la investigacion
  • Niveles De Investigación
  • Nivel de la investigacion
  • niveles de investigacion
  • niveles de investigacion
  • Niveles De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS