Tecnologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
DIDACTICA DE LA TECNOLOGIA
La tecnología es un campo de acción humana por el cual las personas buscan una solución a las necesidades que se presentan a lo largo de la vida, estas necesidades sonde diferente orden en cuanto a su prioridad se refiere y las características que estas presentan de acuerdo a la manera que se van dando en el contexto.
Mediante la tecnología el hombre no solosuple sus necesidades si no que también es posible que optimice sus capacidades naturales y alcance los logros que se propone en su diario vivir. Es por esta razón que los objetos u o productos de latecnología están presentes en casi todos los espacios en que las personas realizan sus actividades, la humanidad depende de la tecnología para realizar las operaciones más cotidianas ya que el afántecnológico que estamos viviendo ya sean las nuevas tecnologías de información y comunicaciones , el acceso y el tratamiento de la información y los cambios en el entorno económico y social estánejerciendo un empuje sobre los diferentes agentes que constituyen nuestra sociedad.
Debido a esto se genera una didáctica de la tecnología que está basada en el que, el por qué y el cómo de la enseñanzade la tecnología, en la cual los maestros proponen una serie de actividades para facilitar y mediar en el conocimiento de los estudiantes, partiendo de que todo esto se ha planificado a partir deobjetivos educativos que se pretendan desarrollar y afianzar en los estudiantes. La formación de docentes en tecnología es una prioridad para que la didáctica de la tecnología pueda ser reflexionada ysocializada como acto educativo en donde involucre el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que fomenten el desarrollo del conocimiento acerca del por qué suplir las necesidades quesurgen por medio de la tecnología y la forma en que esta es enseñada.
Además para conducir de una manera ordenada los procesos de enseñanza aprendizaje los docentes deben tener oportunidad de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS