Tecnologia

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Asignatura:
Tecnología educativa
Catedrática:
Adela Quiroz
Tema:
Importancia e introducción de la
Tecnología educativa en las escuelas
Curso y sección:
II Magisterio ¨2¨
Integrantes:
Andrea Alejandra RodriguezJenzil Vikery Guardado
Stephany Marisol Maldonado
Susan Lisbenia Madrid
Wendy Yamileth Martinez
Jerson Roberto Albarez
Jose Julian Pastrana
Lugar Y Fecha:
/03 /2012INDICE

OBJETIVOS

* Orientar a los niños en el uso de la tecnología.
* Crear software enfocados al desarrollo de la educación básica.

* Desarrollar técnicas entendibles para niños de básica.

* Motivar a los niños a prepararse con el uso de la tecnología.

* Preparar a los niños para que participen en un mundo
Cada vez másglobalizado.

Importancia e introducción de la Tecnología Educativa en las escuelas

¿Qué es Tecnología Educativa?
La Tecnología Educativa como una serie de recursos tecnológicos desarrollados para facilitar la enseñanza y hacerla más eficiente, lo cual se traduce en una nueva forma de enseñar.
Si definimos Tecnología, en pocas palabras podemos decir que es la aplicación del conocimiento científicopara el aprovechamiento del hombre. Y esto qué quiere decir? Que el hombre está aplicando la ciencia en crear o desarrollar dispositivos para hacer la vida más fácil, rápida y eficiente, entre otras cosas.
INTRODUCCION DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN LA ESCUELA
Software para niños con capacidades diferentes, que esta enfocado a niños en edad temprana y con necesidades educativas especiales, en elque se integran recursos como el audio, lenguaje de señas, textos, imágenes y juegos interactivos.
Software para niños en el primer ciclo de educación básica, se enfoca en el desarrollo de habilidades comunicativas, incluye materiales de texto animado y ejercicios multimedia para ayudar a reforzar la comprensión de lectura.
Software para niños de tercer ciclo de educación básica. Este programaconsiste en la aplicación de lectura que promueva la compresión lectora en alumnos de quinto y sexto grado de educación básica. A través de material multimedia se busca el desarrollo en el niño de habilidades como la anticipación y la inducción y que a la vez facilite la comprencion lectora de manera lúdica atractiva.

Por qué es importante introducir la Tecnología Educativa en la escuela?
1.Para adaptarse a los cambios en la tecnología.
Recientemente hemos oído que muchos maestros se quejan de que los alumnos cada vez se muestran más apáticos cuando se les imparte la clase en la forma tradicional.
Esa apatía es muy lógica, si pensamos en la cantidad de estímulos que están recibiendo los provenientes de la TV, juegos electrónicos, la computadora, el Internet, etc. y que estosestímulos les llegan a grandes velocidades con solo apretar botones, entonces podemos comprender que el estar sentados durante 6 ó 7 horas escuchando al maestro y tomando apuntes les va a resultar sumamente aburrido y desalentador.
Ellos ya están utilizando, de una forma u otra, la tecnología fuera de las aulas y esperan que en la escuela puedan también aprovechar esas ventajas a las que ya se estánacostumbrando.
2. El efecto motivador.
Se han fijado en lo concentrados que están los niños cuando se ponen frente a la TV o al Nintendo o a la computadora? Y pensamos, qué tal si pudieran estar así de concentrados cuando toman sus clases? El uso de la computadora es motivador por sí solo y si a esto le sumamos las posibilidades de ver ejemplos y simulaciones, de hacer ejercicios, de competir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS