tecnologia

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

Oct
10

Referencias Relativas y Referencias Absolutas en Excel
Cuando trabajamos con fórmulas en Excel, los calculos pueden ser realizados insertando directamente los valores dentro de la formula, o ingresando la referencia a la celda que contiene los valores que deseamos operar.

Suponiendo que en la celda A1 está el valor 10 y en la celda B1 el valor 5; podemos multiplicar ambosvalores de la siguiente forma:
=10*5 (Se operan los valores sin relación con su ubicación)
=B1*A1 (Opera el contenido de las celdas A1 y B1, si los valores en esas casillas son modificados, el resultado de la formula se actualiza segun esos valores.
Ahora bien, por defecto, las referencias en las formula de excel son relativas, es decir, viendo el ejemplo anterior visto en la figura; la operacionse desarrolla entre la primera y segunda celda a la izquierda de la celda donde realizamos la operación (si bien la referencia incluye la letra de la columna y el numero de fila, es interpretada como Celda en -1 Columna * Celda en -2 Columnas en la fila de la celda de la operación).
Esto es util porque si queremos copiar esta celda hacia abajo, con nuevos valores en las columnas A y B, nonecesitaremos modificar manualmente la formula, Excel incrementará automáticamente el numero de cada fila de tal manera que las formulas queden como:
=B2*A2
=B3*A3
=B4*A4 y así susecivamente. Si bien la dirección de las celdas cambió, la referencia relativa se mantiene, se sigue operando con una y dos celdas a la izquierda de la celda que contiene la formula.
Ahora bien, hay casos en donde uno delos valores a operar no es posible integrarlo a una hoja de datos tantas veces como operaciones que haya que realizar, que es en alguna medida el modelo presumido por defecto por Excel, en ese caso, la referencia debe ser Absoluta, es decir, no importa lo que pase con la formula, debe siempre conectar con la celda donde se encuentra el operador.
Vea la siguiente figura (Tomada dewww.ayudaexcel.com)

En ella queremos aplicar el descuento (Celda C1) a todos los precios puestos en el rango B4:B8, ante esto sólo podemos repetir el valor una vez por fila, para aplicar la referencia por defecto, o utilizar una referencia ansoluta.
Una referencia absoluta se escribe anteponiendo el signo $ a la letra de la Columna y al Número de la fila; en el caso del ejemplo, la celda C1, se convierte enla referencia a $C$1.
Esta acción se realiza automáticamente pulsando la tecla F4 al momento de ingresar la referencia.
Si se dan cuenta en el ejemplo de mas arriba la formula es:
B4+(B4*$C$1), donde B4 es el "Precio Antiguo" y (B4+$C$1) es donde calculamos el descuento, multiplicando el precio antiguo por el porcentaje de descuento de la celda C1; como este porcentaje es negativo el resultadode esta parte de la formula también es negativo, por lo que el valor termina restandose al Precio antiguo, arrojando un "Precio Nuevo" un 15% inferior al valor anterior.
Otro ejemplo clásico de referencias absolutas es cuando debemos convertir un valor de una moneda a otra; estableciendo en una de las celdas superiores el tipo de cambio, y poniendo los valores en moneda dura en columna ymultiplicando el valor de la columna con el valor del tipo de cambio con una referencia.
Intentalo y me cuentas ....

Función BDCONTAR
Mostrar todo
Cuenta las celdas que contienen números en un campo (columna) de registros de una lista o base de datos que cumplen las condiciones especificadas.
El argumento nombre_de_campo es opcional. Si se pasa por alto, BDCONTAR cuenta todos los registros de labase de datos que coinciden con los criterios.
Sintaxis
BDCONTAR(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
Base_de_datos     es el rango de celdas que compone la lista o base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información son registros y las columnas de datos, campos. La primera fila de la lista contiene los rótulos de cada columna....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS