Tecnologias de Virtualización

Páginas: 11 (2510 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD CATOLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”
DISEÑO DE PROCESO ADMINISTRATIVO

Asignatura:
Análisis Institucional y de la Organización
Para Proyectos

Catedrático:
MSc. Lourdes Jimena Moncada

Integrantes:
Salvador Funes
Ulises Soriano
José Ramón Ordoñez

05 de Septiembre de 2014
Tegucigalpa, M.D.C


INDICE

Resumen Ejecutivo 3
ProcesoAdministrativo 4
Definición 4
Etapas 4
Funciones de la Administración 5

Planeación 5
Organización 6
Dirección 8
Control 8

Conclusiones 11
Anexos 12
BIBLIOGRAFIA 13

Resumen Ejecutivo

En nuestras actividades cotidianas, en distintos ámbitos de nuestra vida, necesitamos establecer una Planificación y Metodología de trabajo, teniendo como primer paso fundamental el establecimiento de un Puntode Partida o Inicio, que es el momento en que surge la iniciativa y se plantea un posible objetivo a alcanzar, mientras que en el camino a ese resultado se requiere de un Sistema que permite brindar las distintas actividades, en forma ordenada y progresiva, a realizar.
La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, y tiene como finalidad ladeterminación del curso concreto de las acciones que habrán de efectuarse en una actividad; lo cual involucra, entre otros aspectos, la fijación y selección de diversas alternativas, la determinación de las normas y políticas que las orientarán, la secuencia en las operaciones y tareas a realizar, expresadas en términos de tiempo, recursos y medios necesarios para su puesta en marcha.
Por lo queel Diseño de Procesos Administrativo está dentro de las estrategias esenciales para el éxito de las empresas o instituciones, dentro de este diseño abarca los que son las fases: mecánicos y dinámicos, que a su vez forman las cuatro etapas del proceso administrativo; Planeación, Organización, Dirección y control.
La Globalización actual crea un dinamismo constante de competencia, por lo que lasorganizaciones e instituciones deben de tomar mejores decisiones basadas en una buena planificación estratégica ya que cada vez son limitados los recursos con los que se puede disponer, por lo que se debe de ser más eficientes y eficaces en todos sus procesos. Un buen diseño de los procesos administrativos, nos encamina a lograr los objetivos trazados, optimizando los recursos y la generación deriqueza o brindar servicios de calidad.








Proceso Administrativo
Definición
Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso administrativo en su concepción más sencilla se puede definir como, la Administración en acción, o como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la Administración, las cuales seinterrelacionan y forman un Proceso Integral que llevarán a la Empresa a su optimización.
La administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de un equipo y mantener el entorno en que trabajan, de tal manera que, se cumplan eficientemente los objetivos específicos.
La eficiencia se refiere a obtener los mejores resultados a partir de la menor cantidad de recursos. Este términolos gerentes tienen que tenerlo muy en cuenta debido a que posiblemente se presente en una escasez de recursos, ya sea personal, dinero y equipo, y tendrán que utilizar eficientemente dichos recursos. Con frecuencia a esto se le conoce como “hacer bien las cosas”, es decir, no desperdiciar recursos. El concepto de administración se aplica a todo tipo de organización y se aplica a todos los nivelesorganizacionales.
El proceso Administrativo, de acuerdo con los tratadistas más reconocidos de la rama, consta de dos fases; mecánica y dinámica, que a su vez forman las cuatro etapas del proceso administrativo; Planeación, Organización, Dirección y control. (Ver Anexo 1).

Etapas
Mecánica
Por lo cual podemos decir que es la fase donde realiza la estructura principal de la misma empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtuozzo
  • virtualizacion
  • Virtualización
  • Virtualización
  • La virtualizacion
  • Virtualización
  • Que es virtualizacion
  • Virtualización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS