Televisión en el aula
1.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO
LA TELEVISION EN EL AULA COMO ESTRATEGIA DE APOYO EDUCATIVO
2.- NATURALEZA DEL PROYECTO2.1.- Descripción del proyecto
2.2.- Fundamentación
El televisor es un invento que hizo el hombre muy importante para la sociedad como tal y ese invento puede ser utilizado dentro del aula declase y puede ayudar al niño en su proceso cognitivo, teniendo en cuenta que si es bien utilizada el televisor, puede ser una herramienta esencial en el aula, ya que con él se puede ayudar al niño aentender problemas complicados, este también puede ser utilizado para que el niño pueda aprender de una forma más didáctica y menos aburrida para ellos.
2.3.- Finalidad del proyecto
Desarrollar,desde las diferentes instituciones educativas estrategias concretas para paliar esa pérdida de pensamiento racional en los niños y adolescentes. No se trata de luchar contra el periodismo, sino de usarsus técnicas para mejorar el aprendizaje. Una buena utilización de los medios tanto escritos como audiovisuales en la enseñanza mejorará, substancialmente la disposición a la lectura y sobre todo,las técnicas de redacción, así como la capacidad para discernir y reflexionar sobre aquello que se ve, a través de una pantalla de televisión u ordenador.
2.4.- Objetivo
Desarrollar en los niños unaidea nueva de lo que es la televisión y a su vez brindar una alternativa más en los profesores, para el desarrollo eficaz en el aula, al momento de la aplicación de estrategias en sus temas.2.5.- Metas
Elaborar un taller de capacitación sobre el uso adecuado del televisor en el aula y cómo podemos hacer una clase más participativa y dinámica utilizando este medio a nuestro favor
2.6.-Beneficiarios
• Directo
El beneficiario directo de este proyecto será los niños del centro educativo Rafael Terrazas
• Indirecto
El centro educativo
Los profesores
La sociedad en...
Regístrate para leer el documento completo.