tema de estudio

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015

TEMA DE ESTUDIO


Hoy en día es de vital importancia brindar a los alumnos las bases necesarias para que ellos puedan desarrollar sus habilidades y competencias teniendo en cuenta que todas las personas somos diferentes , por lo tanto tenemos diferentes maneras de comprender ciertos temas , considerando los intereses y necesidades queconllevan a obtener una educación eficiente en la que se integre un equipo que mantenga a los alumnos motivados.


A estar introduciéndose cada vez más a ese mundo que es la escuela en la que por medio de ella se orienta el desarrollo del lenguaje y les brinda las herramientas necesarias para ser una persona con actitudes y valores que losdistingan ante la sociedad.


Haciendo uso de los diferentes recursos didácticos, materiales que se tienen al alcance, buscando nuevas estrategias y actividades con el propósito de fortalecer el aprendizaje en la asignatura de Español. Para esto es necesario trabajar en conjunto con los alumnos, padres de familia.
Actualmente el uso de la tecnologíason armas que pueden ser utilizadas para manejar eficientemente los temas que no les gustan a los alumnos.


A continuación expresaré la problemática que presenta el grupo de 5 grado “A” de la escuela General Lázaro Cárdenas clave 18EPR0009M ubicada en el municipio de Xalisco Nayarit en la colonia centro calle México número 13, elentorno de la primaria es agradable, haciendo mención de que esta primaria es de la más reconocidas por la calidad de educación que se les imparte a los alumnos y la responsabilidad del equipo docente que la conforman.


Observando al grupo de 5 ° grado , pude percatarme del desinterés que los alumnos muestran hacia la materia de Español,sus acciones durante el desarrollo de la clase son negativas, no ponen atención, están haciendo otras cosas o platicando esto se debe a que la mayoría de las actividades que se realizan son poco atractivas para ellos, llegando a volverse algo rutinarias y aburridas.


Por lo cual al practicar implementé una actividad que me permitiera analizar laproblemática que existe en el grupo, inicie la clase con un breve dinámica referente al tema que se trabajaría con el libro de Español , fue notable el cambio de actitud de los alumnos durante toda la sesión . Más tarde comencé a charlar con los niños acerca de las modalidades de trabajo que les gustarían que se llevaran a cabo para que las clases fueranmás llamativas, divertidas y que los motivaran un poco más


Al momento de estar platicando con ellos las respuestas que me dieron fueron acertadas a lo que yo pensaba, los alumnos quieren salir de lo rutinario encontrar otras formas de trabajo, actividades lúdicas que los motiven a estar participando.


Actualmente existen muchos cambios tecnológicos que mepermiten brindarles a los alumnos el apoyo que necesitan para fortalecer el aprendizaje en la asignatura de Español al estar organizando clases diferentes, haciendo uso de los recursos didácticos, con la finalidad de desarrollar un ambiente divertido en el que los alumnos aprendan de diferente manera y claro saliendo de lo rutinario.


Trabajando conactividades lúdicas teniendo en mente enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje ,crear confianza en el alumno y motivarlos extrayendo de cada uno de los niños su participación, colectividad, el entretenimiento, la creatividad, y la competividad.

Es por eso que elegí dicho tema inclinándome con la asignatura de Español pues es una de las materias con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema de estudio
  • Tema de estudio
  • Temas de estudio
  • Temas De Estudio
  • temas de estudio
  • Tema De Estudio
  • Tema de estudio
  • El tema de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS