Temblor

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
¿Que es un temblor?
Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesosvolcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de lasuperficie terrestre directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, corrimientos de tierras, tsunamis oactividad volcánica. Para la medición de la energía liberada por un terremoto se emplean diversas escalas entre las que la escala de Richter es la más conocida y utilizada en los medios de comunicación.CAUSAS.
La causa de los terremotos se encuentra liberación de energía de la corteza terrestre acumulada a consecuencia de actividades volcánicas y tectónicas, que se originan principalmente en losbordes de la placa.
* Acumulación de sedimentos por desprendimientos de rocas en las laderas de las montañas, hundimiento de cavernas.
* Modificaciones del régimen fluvial.
* Variacionesbruscas de la presión atmosférica por ciclones.

Estos fenómenos generan eventos de baja magnitud, que generalmente caen en el rango de microsismos: temblores detectables sólo por sismógrafos.EN CASO DE TERREMOTOS:
* Si está en el interior de un edificio es importante:
* Buscar refugio bajo los dinteles de las puertas o de algún mueble sólido, como mesas o escritorios,o bien junto a un pilar o pared maestra.
* Mantenerse alejado de ventanas, cristaleras, vitrinas, tabiques y objetos que puedan caer y golpearle.
* No utilizar el ascensor, ya que losefectos del terremoto podrían provocar su desplome o quedar atrapado en su interior inmediatamente después del temblor, que puedan provocar explosión o incendio
* Utilizar linternas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temblores
  • Temblores
  • temblores
  • Temblor
  • temblores
  • Temblor
  • El temblor
  • TEMBLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS