Temor que tiene los niño a la muerte

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Temor que tienen los niños a la muerte

A través del tiempo el concepto de la muerte se ha modificado desde el punto de vista de su aceptación. Se ha generado el temor y la negación de ella,haciendo que este tema, no sea hablado en el hogar de forma natural. Intentando proteger a los niños, alejándolos de todo lo posible, del concepto de la muerte.

El temor de los niños a la muerte se generaen una cierta etapa. Cuando empiezan ha interesarse por temas “existenciales”, comenzando a preguntar con angustia el por qué de las cosas, generando incertidumbre en los padres. Estos debencomprender, la manera de explicarle, a sus hijos, sin generarle un trauma.

Se divide en etapas, la iniciación de sus inquietudes. Desde 3 a 6 años de edad, ellos piensan que la muerte puede ser temporal,tomando como ejemplo los videojuegos (cuando pierden la vida, vuelve a reiniciarse, y comienza desde el principio). De 6 a 11 años de edad, los niños comienzan un proceso de entendimiento y comprenden quela muerte ya no es reversible. Desde los 11 años en adelante, son conscientes de que la muerte ya es inevitable para todos, y “(...) empiezan a comprender de ella como un pensamiento abstracto ofilosófico”.

Los niños descubren el término de la muerte en su estado físico y social, por medio de cuentos, caricaturas, vídeos juegos o cuando presencian una muerte cercana de un familiar. Al ircreciendo, los niños van captando mejor el verdadero significado de ella, y es por eso, que hablar de vez en cuando de la muerte; enseñará a los niños cómo recobrarse en caso de que fallezca un ser querido.Marion Haza, especialista en salud mental, dice: “El tema de la muerte puede comenzar a angustiar a un niño si cree que está prohibido hablar de él en casa”.

En definitiva, hay que saber la manera deconcientizar a los niños sobre el concepto de la muerte. Es decir, no ocultándoles la verdad, asegurase de que sepa que él no tiene la culpa, y animarlo a que se exprese de ella. Si, el niño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temor a la muerte
  • Temor A La Muerte Ensayo
  • El temor a la muerte: ¿Fenómeno social?
  • La Muerte Tiene Permiso
  • La muerte tiene permiso
  • argumento de la muerte tiene permiso
  • la muerte tiene permiso
  • La Muerte Tiene Premiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS