Tendinitis

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
INTRODUCCION.

En este trabajo, conceremos básicamente, una mas, de las enfermedades amparadas por la ley 16.744.
“TENDINITIS”, para lo cual debemos empezar por saber ¿Qué es una enfermedad profesional?; esta respuesta la da la ley en su Artículo 7°.-
“ Es enfermedad profesional la causada de una manera directa por el ejercicio de la profesión o el trabajo que realice una persona y quele produzca incapacidad o muerte”.
El Reglamento enumerará las enfermedades que deberán considerarse como profesionales. DECRETO SUPREMO Nº 109. Aprueba Reglamento para la Calificación y Evaluación de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales. Específicamente Art.18. Esta enumeración deberá revisarse, por lo menos, cada tres años.
Por lo tanto, a continuación se describeesta Enfermedad Profesional; causas, consecuencias, diagnóstico, tipologías, tratamientos y rehabilitación. Además algunos ejercicios básicos para prevenir dicha enfermedad.












TENDINITIS.


¿QUÉ ES?
Consiste en la irritación e inflamación de los tendones, estructura que une el músculo con el hueso. Conocida como tendinitis o tenosinovitis, achacable generalmente alos esfuerzos repetitivos que realizan los trabajadores en un puesto de trabajo.Aunque puede afectar a cualquier tendón, es más frecuente en la muñeca, en los dedos de las manos y antebrazo.
¿ QUE FUNCION CUMPLEN LOS TENDONES?
Los tendones son prolongaciones fibrosas de los músculos que están en los extremos de la masa muscular. Los tendones le permiten al músculo insertarse en el hueso. Lostendones son verdaderas poleas que posibilitan los movimientos. Gracias a ellos se mueven nuestros brazos, nuestras manos, nuestras piernas. El género humano se diferencia de su último antecesor en la escala de las especies, entre otras cosas, por el movimiento en pinza entre los dedos índice y pulgar, que es ejecutado por tendones.

¿QUE ES EL DOLOR?


Es la primera causa por la que elpaciente acude al médico, y es una señal de que en nosotros hay algo que no va bien. La percepción del dolor está claramente influida por nuestras emociones y nuestro estado de ánimo, del mismo modo un dolor crónico puede influir sobre nuestro estado de ánimo. Por eso en muchas ocasiones nos resulta difícil, tanto a los profesionales como a los pacientes, analizar el dolor y conocer su origen.

Cuandohablamos de dolor en alguna localización de nuestro cuerpo los profesionales solemos usar el nombre del punto en el que aparece el dolor y le solemos añadir el sufijo” –algia”. Estos son algunos de los ejemplos que más frecuentemente se utilizan en la práctica médica para describir los dolores que afectan al aparato locomotor; Estas palabras no hacen referencia a una enfermedad si no a u nsíntoma (dolor) de una enfermedad.

CAUSAS
Entre las causas de la tendinitis se encuentran los movimientos repetitivos, las lesiones por sobrecarga de la articulación o ciertas enfermedades sistémicas, como la diabetes o la artritis reumatoide. Hace muchos años este padecimiento era conocido como la enfermedad de los mecanógrafos y las costureras. Hoy día se ha extendido a los operadores de tecladosde informática y por eso la tendinitis de la mano es parte del denominado "síndrome de las pantallas". Es frecuente entre trabajadores gráficos, bancarios, judiciales. Igualmente en los que hacen grandes esfuerzos con brazos y manos, como los obreros de la industria del neumático, los poncheros y algunos mecánicos y albañiles. Otra posible causa es la edad, ya que conforme pasan los años lostendones pierden elasticidad. Son más susceptibles quienes padecen alguna forma de reumatismo muscular o articular. Y en la industria con trabajo pesado, los que realizan movimientos más bruscos por falta de experiencia o torpeza.



¿AFECTA POR IGUAL A HOMBRES Y MUJERES?
Todo depende del oficio. En la industria del neumático no trabajan mujeres y en la costura hay pocos varones. Pero con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tendinitis
  • Tendinitis
  • tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis
  • Tendinitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS