Teoría Cromosomica De La Herencia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Teoría cromosómica de la herencia
Cuando Mendel realizo sus investigaciones no se tenía el conocimiento de la molécula del ADN y por lo tanto tampoco no se conocía que este estaba en loscromosomas.
Fue más tarde en 1883 Theodor Boveri comprobó que los cromosomas están presentes en el núcleo de las células y que contienen a las unidades hereditarias. En 1903 William Sutton encontró semejanzasen el comportamiento de los cromosomas y el de los factores hereditarios por Mendel :
* Actúan por pares y los cromosomas del núcleo se encuentran en pares
* Se segregan durante la formaciónde los gametos y los cromosomas se separan durante la meiosis
* Se segregan de manera independiente y los pares de cromosomas se reparten por separado en las células hijas al final de la meiosis.A partir de esto Sutton postulo la teoría cromosómica de la herencia basados en los trabajos de Mendel: “los genes están localizados en los cromosomas”.
Tiempo después 1906 Thomas Hunt Morganrealizo experimentos con las moscas. Morgan examino los cromosomas de la mosca (drosophila) y encontró diferencias entre los del macho y la hembra. La hembra contiene 4 pares de cromosomas igualesmientras que en los de el macho 3 pares son iguales y el cuarto es diferente. Los pares de cromosomas que son diferentes en ambos sexos se denominan cromosomas sexuales. En la hembra los cromosomas soniguales y se les llama cromosomas XX y en los de el macho los cromosomas no son iguales determinados XY.
Se denominan autosomas a los pares de cromosomas que contienen información para los demáscaracteres no sexuales, que son los otros pares de cromosomas.
Se denominan cromosomas sexuales a XX en la hembra y XY en el macho.
Determinación del sexo
En los experimentos realizados porMorgan determino que después de la meiosis los gametos de los machos tiene tres autosomas y un cromosoma sexual , que puede ser X o Y, mientras que en los de la hembra presentan tres autosomas y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teoria cromosomica de la herencia
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria Cromosomica de la herencia
  • Concepto de la Teoría Cromosómica de la Herencia:
  • teoria cromosomica de la herencia
  • teoria cromosomica de la herencias
  • Teoria Cromosomica De La Herencia
  • Teoria cromosomica de la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS