Teoría del jardín de niños. rosaura zapata

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
“TEORIA DEL JARDÍN DE NIÑOS”

Ensayo

El libro se llama “teoría práctica del Jardín de Niños” por Rosaura Zapata y nos explica cada una de las partes importante que integran un jardín de niños como los son principalmente el niño, después la educadora, lo que es el jardín de niños y como se creo, ya después empieza a explicarnos cosas como lo que es el cuento, el mobiliario, el juego, eldibujo, la expresión de ideas, etc. Es cuando nos preguntamos ¿qué es el jardín de niños en general? Y ¿Qué es lo que esto conlleva?

El jardín de niños tiene como principal prioridad al niño, que también hay que estudiarlo detenidamente para saber como hay que relacionarnos con él, que es lo que puede y no puede hacer a esta edad, que le gusta, su autoestima, etc. Eh investigar también como es elambiente familiar en el que se desarrolla ya que todo viene desde la casa, como es tratado, lo que ve, lo que escucha, todo esto el niño lo lleva y lo pone en práctica en el salón de clases, y como educadoras debemos de estar al pendiente de cada niño, como es que se relaciona con los demás, en los dibujos también podemos encontrar algunas pistas de cómo es que se siente el niño. En generaldebemos darle la atención que cada uno necesita para que el jardín de niños sea un ambiente agradable para ellos ya que es un lugar donde pasaran gran parte del día, será su primera experiencia en relacionarse con otros niños de su edad y su estancia aquí será importante para su vida como próximos estudiantes.

Otra cosa de la cual nos habla el libro que también es igual de importante que el niño esla educadora, ¿cómo debe ser una educadora? Bueno se debe tener múltiples cualidades amor a la profesión, esto implica siempre una entrega completa de pensamiento y de acción a la labor elegida, sentir satisfacción de lo hecho cada día y sobre todo de poder ayudar a los niños.

En el libro podemos encontrar en puntos como es que describe a la educadora, como es que se debe ser. Como primer puntoes que la educadora debe tener una amplia cultura general para que el niño pueda obtener de ella una gran serie de conocimientos. La educadora también debe de gozar de una buena salud, no se quiere que los niños vean en su maestra a una persona enferma, y que se les haga normal el estar enfermos o que ésta falte a su deber por algún problema de enfermad. Es muy importante también que sea dinámica,laboriosa y alegre, por que no es aceptable que mientras el niño esta lleno de vida, la educadora no pueda ni moverse, será entonces la niña mayor del grupo, y la alegría, en el rostro de la educadora, en su porte, en sus ademanes, en sus gestos, en sus palabras y aún en su vestir, deja en el niño una impresión de gusto, de bienestar y felicidad. Debe ser así, una verdadera trabajadora social,que su sentido de humanidad y comprensión del verdadero significado de servicio y cooperación que demanda tan interesante trabajo, trate de acercarse a su comunidad y a interesarlos sobre la vida del niño y del jardín. Esto entre muchas más cosas que debe ser la educadora para poder ser parte del jardín de niños.

Pasando por el niño y la educadora, hay muchas más cosas que integran al jardín deniños como lo es el material didáctico con el que el niño podrá trabajar, esto es muy importante en su educación, debemos tener en cuenta la clase de material que le ofrecemos y la forma de su aplicación. El material con el que se puede contar es: bloques para construcción; anillos de madera, semillas diversas, plastilina o barro, crayolas, gises blancos y de colores, pinturas preparadas, pincelesy brochas, instrumentos musicales para la orquesta infantil, juguetes desmontables, casa de muñecas, teatro infantil, variedad de juguetes, álbumes de estampas, rompecabezas, colección variada y copiosa de juegos de atención, material para actividades domésticas, material para prácticas de jardinería y material complementario consiste en: cajas vacías, corcholatas, corchos, huesos de fruta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosaura Zapata
  • Rosaura Zapata
  • Rosaura zapata cano
  • Jardin de niños
  • Jardin De Niños
  • Jardin de niños
  • Que Es Un Jardin De Niños
  • jardin de niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS