Teor A Del Color

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
eoría del color





Bien, el color en sí no existe, no es una característica del objeto. El color es una apreciación subjetiva nuestra, es la sensación que se produce en respuesta a la estimulacióndel ojo y de sus mecanismos nerviosos, por la energía luminosa de ciertas longitudes de onda.

Cuando percibimos un objeto de un determinado color, es que la superficie de ese objeto refleja unaparte del espectro de luz blanca que recibe y absorbe las demás. Isaac Newton descubrió éste fenómeno en 1966. Observó que cuando un haz de luz blanca traspasaba un prisma de cristal, dicho haz se dividíaen un espectro de colores idéntico al del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta. La luz blanca está formada por tres colores básicos: rojo, verde y azul. Por ejemplo, unobjeto de color rojo: éste absorbe el verde y el azul, y refleja el resto de la luz que es interpretado por nuestra retina como color rojo.

El ojo humano puede distinguir entre 10.000 colores! Además sepueden emplear tres dimensiones físicas del color para relacionar experiencias de percepción con propiedades materiales: saturación, brillantez y tono.

El Círculo cromático






El círculocromático nos sirve para observar la organización básica y la interrelación de los colores. También lo podemos emplear como forma para hacer la selección de color que nos parezca adecuada a nuestromaquillaje. 

En el círculo cromático podemos encontrar:

- colores primarios: rojo, azul y amarillo. Son colores que se consideran absolutos y que no pueden crearse mediante la mezcla de otros colores.- colores secundarios: verde, violeta y naranja. Éstos colores se obtienen al mezclar partes iguales de dos primarios.





- colores terciarios: rojo violáceo, rojo anaranjado, amarillo anaranjado,amarillo verdoso, azul verdoso y azul violáceo. Éstos colores se consiguen al mezclar partes iguales de un tono primario y de un secundario adyacente.





El color negro se produce gracias a la mezcla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teor A Del Color
  • TEOR A DEL COLOR Y SU MANEJO EN EL
  • La Teora Del Color De Newton
  • TEOR A Y PSICOLOG A DEL COLOR
  • TEOR A DEL COLOR Y LA IMAGEN
  • Psicolog A Y Teor A Del Color
  • Psicolog a y teor a del color aplicadas a la publicidad
  • Teor a de color

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS