teoria humanista

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Teoría humanista de c. Rogers
Para Rogers la terapia esta centrada en el cliente, o la educación centrada en el alumno, con un enfoque hacia la individualización y personificación del aprendizaje.Algunos principios han sido aprovechados en diferentes enfoques de estilos de aprendizaje, como lo son:
a. Los seres humanos tienen una potencialidad natural para aprender.
b. El aprendizajesignificativo tiene lugar cuando se percibe el mensaje como relevante para los principios intereses.
c. El aprendizaje que implica un cambio a la organización de las propias ideas – en la percepción deque tienen las personas de si mismos – es amenazador y tiende a ser rechazado.
d. Aquellos aprendizajes que son inquietantes para el ego se perciben y se asimilan mas fácilmente como las amenazasexternas alcanzan un grado mínimo.
e. Cuando es débil la intimidación al ego, la experiencia puede percibirse en forma diferenciada y puede desarrollarse el aprendizaje.
f. La mayor parte del aprendizajesignificativo se logra mediante la practica.
g. El aprendizaje se facilita cuando se participa responsablemente en el.
h. El aprendizaje autoiniciado, que implica la totalidad de la persona eincluye el intelecto y los sentimientos, es el mas duradero y permanente.
i. La independencia. La creatividad y la autoconfianza se facilitan cuando se aceptan como básicas la autocritica y laautoevaluación, y se considera de importancia secundaria la evaluación hecha por otros.
j. El aprendizaje socializante mas útil en el mundo moderno es el aprendizaje del proceso de aprender, una aperturacontinua para la experiencia y la incorporación, en si mismo, el proceso de cambio.
Teoría Neurofisiológicas
Las corrientes neurofisiológicas se actúan de las actividades funcionales del sistema nerviso.Estudian los fenómenos de la conducción, han basado sus estudios en el comportamiento de los hemisferios cerebrales, buscando establecer la importancia del cerebro en el proceso de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias humanistas
  • Teorias humanistas
  • teoría humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria Humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista
  • Teoria humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS