Terminos actualizados

Páginas: 12 (2796 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Términos entre:

➢ Dependencia: Estado de carácter permanente en que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan de la atención de otra u otras personas o ayudas importantes para realizar actividades básicas de la vida diaria o, en el casode las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal".

Grados de Dependencia según la ley

1. Primer Grado o dependencia moderada: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día, (por ejemplo, para comer y beber, controlar la micción o la defecación, lavarse,vestirse...), o necesitan ayuda intermitente o limitada para mantener la autonomía personal.

2. Segundo Grado o dependencia severa: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no requieren el apoyo permanente de un cuidador, o necesitan mucha ayuda para mantener la autonomía personal.

3. Tercer grado o grandependencia: Personas que necesitan ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía, necesitan el apoyo indispensable y continuo de otra persona, o bien tienen necesidad de ayuda total para mantener la autonomía personal.

➢ Deficiencia: Es la pérdida o la anormalidad de una estructura o de una función psicológica, fisiológica oanatómica, que puede ser temporal o permanente.  Por ejemplo, la pérdida de la vista, la pérdida de la memoria o la pérdida de un miembro.

Clasificación de las deficiencias
❖ Intelectuales.  Se incluyen  las de inteligencia, memoria y aprendizaje:
❖ Deficiencias de la inteligencia (retardo mental), de la memoria -amnesia o confabulación,
❖ del pensamiento -deficiencias de laconceptualización y del pensamiento lógico.
❖ Psicológicas. Se han interpretado de forma tal que incluyen la interferencia con las funciones básicas constitutivas de la vida mental:
❖ Deficiencias de la emoción, afecto y humor. Deficiencias de la atención.
❖ DEL Lenguaje. Hacen referencia a la comprensión y utilización del lenguaje, y a sus funciones asociadas, incluido elaprendizaje:
❖ Disartria, Afasia, Dislexia, Disgrafía.
❖ DEL Órgano de la audición.  Hacen referencia tanto al oído como a estructuras y funciones asociadas a él:
❖ Pérdidas auditivas.
❖ DEL Órgano de la visión.  No solo hace referencia al ojo, sino también a las estructuras y funciones asociadas a él, incluidos los párpados.
❖ Viscerales. Se incluye la de los órganos internos yotras funciones especiales:
❖ Cardiorrespiratorias, relativas al olfato. Hipertrofia de mamas., deformidad de los genitales externos.
❖ Músculo esqueléticas:
❖ Amputaciones.  Hemiplejías.
❖ Desfigurativas. Incluye aquellas que puedan interferir o perturbar las relaciones sociales con otras personas:
❖ Cicatrices, Pérdidas de estructuras faciales, Alteraciones de lapigmentación.

➢ Discapacidad: Hace referencia a cualquier restricción o falta de capacidad (aparecida como consecuencia de una deficiencia) para llevar a cabo una actividad determinada. Por ejemplo, la perturbación en la capacidad de aprender, o la dificultad para vestirse por sí mismo.

Clasificación de discapacidades

1.1) Discapacidad física: Esta es la clasificación que cuenta con lasalteraciones más frecuentes, las cuales son secuelas de poliomielitis, lesión medular (parapléjico o cuadripléjico) y amputaciones.

1.2) Discapacidad sensorial: Comprende a las personas con deficiencias visuales, a los sordos y a quienes presentan problemas en la comunicación y el lenguaje.

1.3) Discapacidad intelectual: Se caracteriza por una disminución de las funciones mentales superiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario De Terminos Deportivo (Actualizado)
  • Actualizados
  • Actualizaciones
  • Actualizar
  • actualizar
  • ACTUALIZANDONOS
  • Actualizar OS
  • Actualizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS