Termodinamica

Páginas: 11 (2632 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
DESARROLLO

1. Definir y explicar los enunciados de las dos primeras leyes de la termodinámica.
PRIMERA LEY DE LA TERMODINAMICA
Según el autor Cengel y Boles declaran que la energía no puede crearse ni destruirse solo transformarse. Por lo tanto, toda cantidad de energía deberá tenerse en cuenta durante un proceso. Este enunciado que se basa en gran medida en los experimentos deJoule en la primera mitad del siglo XIX, no puede extraerse a partir de ningún otro principio físico conocido y se reconoce como el fundamental. A este principio se le llama la primera ley de la termodinámica o tan solo la primera ley. La medición que se realizo en esos años indico lo siguiente, para todos los procesos adiabáticos entre dos estados especificados en un sistema cerrado el trabajo netohecho es igual sin importar la naturaleza del sistema cerrado ni los detalles del proceso.
Como consecuencia tenemos la siguiente explicación la primera ley es la existencia y la definición de la propiedad energía total E. Considerando que el trabajo neto es el mismo para todos los procesos adiabáticos de un sistema cerrado entre dos especificados, el valor del trabajo neto debe dependerúnicamente de los estados terminales del sistema, y por lo tanto debe corresponder a un cambio en una propiedad del sistema. Esta propiedad es la energía total. Advierta que la primera ley no hace referencia al valor de la energía total durante un proceso adiabático deber ser igual al trabajo neto realizado. Por lo tanto, cualquier valor arbitrario conveniente puede ser asignado a la energía totalen un estado específico para servir como punto de referencia.
En el enunciado de la primera ley tal como se menciona la energía también hablamos de la conservación de la energía. Aunque la esencia de la primera ley es al existencia de la propiedad de la energía total, la primera ley frecuentemente al la conservación de la energía.
En la primera de la primera ley de la termodinámica seexpresa con los siguientes sistemas.
BALANCE DE ENERGIA.
El principio de la conservación de la energía expresa como sigue el cambio neto (incremento o disminución) en la energía total del sistema durante un procesos es igual a la diferencia entre la energía total que entre y la energía total que sale del sistema durante este proceso. Esto es durante un proceso

energua total que entra alsist-energia total que sale del sist=(cambio en la energia total del sist)
Eentra-Esale=∆Esistema
Esta relación se denomina balance de energía y es aplicable a cualquier tipo de sistema que pasa por cualquier tipo de proceso. El uso exitoso de esta relación para resolver los problemas de ingeniería depende de la compresión de las diversas formas de energía y de reconocer las formas detransferencia de energía.
CAMBIO DE ENERGIA DE UN SISTEMA ∆Esistema
Para determinar el cambio de energía de un sistema durante un proceso se requiere evaluar la energía del sistema al principio y al final del proceso y encontrar su diferencia. Esto es,
cambio de energia=energia en el estado final-energia en el estado inicial
∆Esistema=Efinal-Einicial=E2-E1
MECANISMOS DE TRANSFERENCIA DEENERGIA Eentra y Esale
La energía puede ser transferida desde o hacia un sistema en tres formas: calor, trabajo y flujo másico. Las interacciones energéticas ganada o perdida por un sistema durante un proceso. Las únicas dos formas de interacción energética asociadas con una masa fija o sistema cerrado son la transferencia de calor y de trabajo.
1. Transferencia de calor Q:
Latransferencia de calor a un sistema (ganancia de calor) incrementa la energía de las moléculas y por lo tanto la energía del sistema, y la transferencia de calor desde un sistema (perdida de calor) la disminuye ya que la energía que es transferida como calor viene de la energía de las moléculas del sistema.
2. Trabajo, W:
Una interacción energética que no es causada por una diferencia de temperatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica
  • Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS