Termoplásticos y termofijos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Plásticos termoplásticos y termofijos
Polímero termoplástico
Un polímero termoplástico es un tipo de plástico que cambia de propiedades cuando se calienta y se enfría. Los termoplásticos seablandan cuando se les aplica calor y tienen un acabado liso y duro cuando se enfrían.
Los polímeros termoplásticos se componen de largas e inconexas moléculas de polímeros, por lo general con un altopeso molecular.
A medida que aumenta la temperatura, los termoplásticos gradualmente se ablandan, pudiendo llegar a fundirse. Las propiedades del material de un polímero termoplástico puedenajustarse para satisfacer las necesidades de una aplicación específica mediante la mezcla de la resina termoplástica con otros componentes.
Algunos de los polímeros termoplásticos que se encuentran máshabitualmente incluyen el polietileno, polipropileno, cloruro de polivinilo (PVC), poliestireno, politetrafluoroetileno (PTFE, comúnmente conocido como teflón), estireno acrilonitrilo butadieno (ABS) yla poliamida (comúnmente conocida como nailon)
Como los termoplásticos pueden fundirse y reutilizarse sin que se produzca ningún cambio en las propiedades del material, estos polímeros puedenreciclarse activamente.








POLIMEROS TERMOFIJOS
La definición más clara para un plástico Termofijo es que son materiales rígidos que tienen una estructura molecular compleja del tipo red, lacual tiene lugar en el proceso de moldeo. Los plásticos llamados termofijos o termoestables son plásticos que una vez moldeados no pueden modificar su forma, y por lo tanto no pueden ser reciclados.Características:
Debido a la estructura molecular y composición química diferente a los termoplásticos:
- Más rígidos en Módulo de elasticidad dos o tres veces mas grande
- Son frágiles sinductilidad.
- Menos solubles en los solventes comunes
- Capaces de funcionar a temperaturas más altas
- No pueden ser refundidos.
Sistema de formación:
- Sistema de activación: por temperatura se funde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termofijado
  • Termofijos
  • termofijos
  • termofijos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos
  • Termoplasticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS