Tesis hospitalarias

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Administración: Escuelas, Proceso Administrativo, áreas funcionales y desarrollo emprendedor
Época Primitiva: en esta época predominaba la caza, agricultura, pesca, recolección, poco a poco fue evolucionando y se desarrollaron formas para almacenar las cosechas, también se crearon formas de comercio (trueque) y comunicación. En esta época el trabajo era dividido por edad y sexo.
Se llevaba acabo funciones de algunos aspectos primarios de administración para trabajar en grupo. El pago de tributos y control de trabajo era la base en que se apoyaban estas sociedades.
Grandes civilizaciones (2150 A.C – 500 A.C): esta fue la época que se basó en la organización de los recursos de trabajo. Se realizaban una serie de actividades económicas aunque no existían empresarios. Para ese entoncesse aplicaban estrictas medidas de control y supervisión del trabajo, para organizar los recursos y los esfuerzos de los grupos sociales, se trabajaba de forma empírica.
Antigüedad Grecolatina (500 A.C – 400 D.C): esta fue la época donde florecieron la cultura las artes y la ciencia. La administración era de estricta y se sustentaba en el esclavismo y el castigo corporal como una formadisciplinaria. También surgieron grandes obras arquitectónicas y culturales.
Edad Media (400-1400): con el feudalismo, aparecieron los talleres artesanales donde trabajaban los maestros, oficiales y aprendices. Cabe destacar que en esta y las épocas antes mencionadas el trabajo era sin horarios, más que trabajo era esclavitud, por eso aparecieron los gremios que cumplían la función de los que actualmenteson sindicatos para así de alguna forma defender los derechos de la sociedad o masa trabajadora.
Edad Moderna. Renacimiento y Reforma (1400-1700): al final de la edad media, se redujo la población por la peste y las masacres; por ende escaseo la mano de obra. A partir de ese momento los señores feudales nos tenían otra opción que contratar a campesinos asalariados, los soldados del ejército eranremunerados. Renació el capitalismo comercial, se incrementó el comercio y renacieron las artes y la cultura.
Revolución Industrial (1700-1900): al proceso de cambios económicos y sociales que se presentaron desde mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX se le denomina Revolución Industrial. La revolución industrial provoco profundos cambios en la sociedad.
Diversos inventos ydescubrimientos propiciaron el desarrollo industrial y consecuentemente cambios en los modos de producción.
El primer factor que origino la revolución industrial fue la innovación técnica en el campo textil, metalúrgico y minero, y la utilización de las maquinas de vapor inventada por James
Watt en 1769, empleada en la manufactura de algodón y en los altos hornos, y el gato hidráulico que felicitó laproducción y la mecanización.
Siglo XX: Se multiplicaron y diversificaron las empresas y los avances científicos y tecnológicos se aplicaron al desarrollo de los procesos productivos y de servicios. La administración se consolido como disciplina indispensable para obtener la máxima eficiencia en las organizaciones, y se sustento en adversas técnica y escuelas; proliferan y existen múltiplestipos de empresas.
Siglo XXI: con el avance tecnológico aparecen nuevas empresas, orientadas a la ocupación del mercado mediante la calidad y la productividad. Se crearon grandes bloques financieros y surgen grandes formas de empresas.
Características de la empresa en México y Latinoamérica: de manera similar a la revolución de la empresa en occidente se desarrollaron las organizaciones enLatinoamérica.
Época colonial (1521 – 1810): en la época virreinal la actividad de mayor relevancia fue la minería y las dos formas de organización mas sobresalientes eran el taller artesanal y el obraje. Durante esta etapa inició, aunque de manera insipiente, el proceso de conformación de empresas integrado por unidades de una gran diversidad de tamaño, desde pequeños talleres gremiales hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis administracion hospitalaria
  • Tesis Bioseguridad Hospitalaria
  • Tesis doctoral planeamiento servicios hospitalarios
  • Hospitalaria
  • Tesis De Manejo De Desechos HospitaLarios En La Clinica cardiovascuLar
  • Farmacia hospitalaria
  • Dietas hospitalarias
  • Infraestructura Hospitalaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS