tesoros

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
LOS MICROORGANISMOS EN LA INDUSTRIA ALIMETARIA Y DE SALUD
Los organismos mas utilizados en las industrias son los lactobacilos, estos son un género de bacteria Gram positivas anaerobias,denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte lactosa y otros monosacáridos en ácido lácteo Normalemente son benignas e incluso necesarias, habitan en el cuerpo humano y en el de otrosanimales, por ejemplo, etán presentes en el tracto gastrointestinal y en la vagina.
La producción de ácido lácteo de los lactobacilos hace que su ambiente sea ácido, lo cual enhibe el crecimiento debacteras dañinas de la salud. Algunas especes de lactobacillus son usadas industrialmente para la producción de yogurt y otros alimentos fermentados.
Muchos lactbacilos son los úncos seres vivos que norequiere hierro para vivir y tienen una tolerancia extremadamente alta al peróxido de hidrógeno.
Los lactobacilos presentan la caraterística inusual de operar usando un metabolismo homofermentativo (es decir, sólo producen ácido lácteo a partir de azúcares) y son aereotolerantes a pesar de la usencia de cadena respiratoria.Esta aerotolerancia es dependiente del manganeso y ha sido estudiada yexplicada en el lactobacillus plantarum. En otro orden d cosas, los lactobacilos tienen un rol fundamental una vez que se inicia la caries dental y durante su etapa de desarollo. Por otra parte desempeñanimportantes dunciones en el cuerpo humano como por ejemplo la regneración de la flora intestinal....
MICROORGANISMOS DE LA INDUSTRIA DE LA SALUD
La ventaja de los microorganismos es que sereproducen muy rápdo y, por lo tanto, pueden producir sustancias de una manera rápida y eficiente.
Un ejemplo es una cepa de E. coli modificada con un gen de insulina humana. esta bacteria se utiliza paraproducir insulina de manera industrial para le tratamiento de pacientes diabéticos, lo cual nos evita tener que sacrificar caballos para sacarles le páncreas y obtener su insulina.
Otro ejemplo son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesoro
  • Tesoros
  • Tesoro
  • Tesoros
  • los tesoros
  • tesoro
  • los tesoros
  • EL TESORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS