testigos de jehová

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
FUNDADOR: Charles Taze Rusell(1852-1916) “protestante presbiteriano”
Protestante;  Los protestantes creen que solo la Biblia es la única fuente de la revelación especial de Dios a la humanidad, ycomo tal, nos enseña lo que es necesario para nuestra salvación del pecado. Los protestantes ven la Biblia como la norma por la cual todo el comportamiento cristiano debe ser medido. Esta creencia escomúnmente conocida como.
 Los cristianos dicen que las fuentes de revelación son la Biblia y la tradición del sagrado catolicismo romano, son igualmente importantes para el cristiano.
Otradiferencia es sobre el oficio y la autoridad del Papa. De acuerdo con el Catolicismo, el Papa es el “Vicario de Cristo” (un vicario es un sustituto), y toma el lugar de Jesucristo, como la cabeza visible dela Iglesia.

los protestantes creen que ningún ser humano es infalible, y que solo Cristo es la cabeza de la iglesia. Los católicos se apoyan en la sucesión apostólica como una manera de tratar deestablecer la autoridad del Papa. 
Presbiterianismo m. Doctrina protestante surgida en Escocia en el siglo xvi,derivada del calvinismo y cuyo gobierno se equilibra entre clérigos y laicosrepresentados en el presbiterio.
A la muerte de su fundador en 1916, le sucede al frente Joseph Franklin
Rutherford, consejero legal de la Sociedad, su principal tarea fue llevar a cabo una centralización dela Sociedad en Brooklyn, de tal manera que administrativa y jerárquicamente todo dependiera de la oficina central, lo que denominaría él mismo como teocracia, esto es, gobierno cuyo jefe supremo esDios. Durante su gobierno, en la asamblea internacional de la Asociación de Estudiantes de la Biblia en Columbus (Ohio) de julio de 1931, se acuerda adoptar el nombre de testigos de Jehová.( se hancaracterizado a lo largo de su historia por intentar dirigirse al mayor número de personas; para ello resulta indispensable la difusión de sus bases de fe en el mayor número de idiomas posibles.)

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TESTIGOS DE JEHOVA QUE SON?
  • Testigos de jehova
  • testigos de jehova
  • Testigos De Jehova
  • Testigos de Jehová
  • Testigos de jehova
  • testigos de Jehová
  • Testigos de jehova

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS