Texto CItaciones

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Un forma nueva de leer y escribir
En la universidad el saber leer y saber escribir es más que fundamental, la mayoría de los profesores se enfocan en que todos lean y mantengan activo el sistema de lectura, que no pierdan el ritmo.
En el valor de la palabra
‘‘El equipo de profesores del Departamento de Lengua y Literatura del Instituto de Humanidades Entregó un libro que permite reflexionarsobre el tema de la lengua, la expresión, la comunicación y las disciplinas científicas que las tienen como su objeto de conocimiento.’’ (Piotrowski, 2001)1
En este libro se muestra el interés que los profesores tienen para que sus estudiantes y demás, aprendan no solo el valor que tiene la palabra si no también el valor del lenguaje, la comunicación y las disciplinas científicas (Mencionadoanteriormente), ellos emplearon reflexiones, temáticas, referencias, conceptos, posiciones, definiciones, análisis, y ejemplos para convencer y facilitar las comprensión de las ideas ya presentadas.
También se presencia que Bogdan Piotrowski, Ricardo Visbal, Pablo Méndez V, Edilberto Quimbaya G, María Lelis Ospina, Mónica Montes B y Marlene Sofía Villarreal (2001) se mostraban interesados en lastemáticas y decían que estas se complementaban y que cada lectura podría variar según la expectativa de cada lector. Para ello optaron por la versión presentada, advirtiendo sobre las posibilidades de composición. 
La palabra es una parte fundamental en la vida cotidiana, para todo tenemos que utilizarla de la mejor forma, es una forma oral y escrita de comunicación, de expresión, gracias a ellapodemos decir lo que pensamos y lo que sentimos.
La palabra puede ser valorativa por sí sola y con las demás. Es diferente decir: mi “perrito” o mi “perrazo”, mi “perro pequeñín” o mi “perro grandote”, aunque hablemos del mismo perro. Un diminutivo destaca unos aspectos y un aumentativo otros…… La valoración se refleja en la forma neutral de los adjetivos “pequeño” o “grande”, pero también a travésde los sufijos que ejercen en este caso una función semántica portentosa. (Piotrowski, Nota Liminar, 2001)2
Al momento en el que una persona emprende el camino de la lectura no puede dejar de hacerlo, cuando se empieza a leer libros como El valor de la palabra, El lenguaje, Elementos para la comprensión y producción de textos, y Escribir y comunicarse en contextos científicos y académicos, Seaprenden demasiadas cosas, pues no siempre va a ver un solo punto de vista, siempre se tiene que ver que saber acerca del resto de las personas o que piensan aquellos autores que quieren demostrar y exponer sus textos, para que la sociedad las lea y las entienda. Por ejemplo:
Mi definición de lenguaje es: El lenguaje es todo lo que se necesita para transmitir una idea, concepto, pensamiento. Etc.Ahora si miramos la definición que tiene Edward Sapir, en su libro El lenguaje encontraremos:
El hace una relación entre el lenguaje y el habla, Sapir propone:
‘‘El lenguaje es un método exclusivamente humano, y no instintivo, de comunicar ideas, emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos de manera deliberada. Estos símbolos son ante todo auditivos y son producidos por losllamados ‘‘Órganos del habla’’. ’’ (Sapir, 1921)3
Entonces al momento de ver las dos definiciones, se muestra que mi definición es solo una parte de la definición que presenta Sapir, por el hecho de que el ya indago bastante acerca de todo lo relacionado con el lenguaje.
Ahora si miramos acerca de todo lo que habla Sapir podríamos encontrar más ideas acerca del lenguaje, y así poder tener unmejor conocimiento del tema gracias a que se implementa una lectura, y una concentración para esto.
Anteriormente Sapir nombro los órganos del habla, muchas personas podrían no saber que son órganos del habla por lo tanto tendrían que deducir acerca de que se está hablando ponerlo en contexto, y luego al momento de seguir leyendo encontrarían que la definición está allí:
…Y podría parecer, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • citacion
  • citacion
  • citaciones
  • Citaciòn
  • la citacion
  • la citacion
  • La citación
  • citacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS