Textos No Literarios

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Departamento de Educaicón
Escuela Superior Jossefa Vélez Bauzá
Peñuelas, Puerto Rico




















Tipos de textos



















Marianette N. Ruiz García
12-4
Sra. Cruz
Introducción

El siguente trabajo se estara recdagtando 4 parrafo. El primer parrafo es el texto descriptivo el cual consiste en la descripción utilizada en la redacción es como una herramienta que ayuda atransmitir con mejor fidelidad la apariencia de una cosa, o de alguien en particular. Las características de este texto son detallistas, se describen cosas fisicas como no físicas y la utilización de diversos recursos del lenguaje, tales como la comparación, la hiperrbole y los adjetivos calificativos. El segundo texto es el narrativo tiene por esencia la secuencia de una serie de sucesos que enconjunto forman la historia. El texto espositivo conta de tres partes, la primera es donde se realiza una introducción del tema,la segunda es el desarrollo del tema y por ultimo la conclusión en la cual se da un resumen del trabajo. Y por ultimo el texto argumentativo es el texto que se encarga de desarrollar un razonamiento con la finalidad convencer al lector. Al tener el conocimientos de estos textosse estara redactando un parrafo por cada textos para que la maestra pueda evalar cuanto sabes de la redaccíon de estos textos.



















Texto descriptivo

El sentimiento más puro es el amor de una tía a su sobrino. Es ver como un ser tan pequeño se vuelve tu centro, tus prioridades cambian ya no importa cómo te vez pues para él siempre serás la más hermosa. Aprendes a darle valor a laspequeñas cosas como un día de juegos, un beso o un cálido abrazo. Vuelves a revivir tu infancia pero esta vez con un compañero de travesuras, ver como para él una simple silla puede ser un avión y saltar en la cama te imaginas volando como tu súper héroe favorito. Salir un viernes por la noche es subjetivo prefieres quedarte con él viendo su programa favorito mientras te cuenta como estuvo su día.El fallar no es una opción pues los pasos que voy dando él los quiere seguir. Mi sobrino es la luz de mis ojos al que veo crecer cada día, lo amo como si fuera mi hijo. Es ahí cuando llego él, dispuesto a abrir mi corazón para mimarlo. Soy muy afortunada de tenerlo pues jamás pensé que un ser tan pequeño se volviera mi todo.











Texto Narrativo
La maestra Marisol Feliciano es laencargada de reunir para ir con ella a un viaje estudiantil a Disney. El 6 de junio de 2014 a las 4:00 am nos reunimos en un punto en específico, 6 estudiantes y la maestra, partimos hacia el aeropuerto en San Juan los estudiantes iban canto y haciendo chistes. Cuando llegamos al aeropuerto era momento de despedirnos de nuestro padres, hicimos un círculo de oración antes de partir. Mientras íbamos paraabordar el avión a todos se nos escaparon lágrimas mientras decíamos adiós a nuestros familiares, pues cabe mencionar que los 6 estudiantes nunca habíamos viajado. Al llegar a Florida tuvimos que esperar 2 horas que estaba lloviendo y las maletas no las podían bajar del aeropuerto. Camino al hotel empezamos a esperar como serían esos 12 días en los parques ya que el sueño de ir a Disney se iba aser realidad.












Texto Expositivo
Título: El racismo
El racismo, teoría fundamentada en el prejuicio según el cual hay razas humanas que presentan diferencias biológicas que justifican relaciones de dominio entre ellas, así como comportamientos de rechazo o agresión. Él termina `racismo se aplica tanto a esta doctrina como al comportamiento inspirado en ella y se relaciona frecuentementecon la xenofobia y la segregación social, que son sus manifestaciones más evidentes. Los principales elementos fundadores del racismo, que surgieron durante el periodo de colonización, son la conciencia de la identidad cultural propia de cada pueblo, la introducción de la jerarquía en estas culturas y, en consecuencia, el establecimiento de relaciones de dominio entre esos pueblos. A la afirmación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • textos literarios y no literarios
  • Conectores y Textos literarios y no literarios
  • Textos No Literarios
  • textos literarios
  • Textos Literarios
  • Texto Literario
  • textos literarios
  • Textos Literarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS