Thathii

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
De padilla, Preston. Un paseo por la historia. Primitivismo. (F.T) (1)

Todo era compartido por todos; por ejemplo, 10 cazan y comen 40. Al principio no formaron una comunidad organizada comoahora. Tampoco vivían en un lugar fijo, iban de aquí para allá buscando lo que necesitaban para vivir ya que, por los cambios del clima en las diferentes estaciones, no siempre había comida en elmismo lugar (a esto se llama forma de vida NÓMADE). Con el tiempo aprendió a comunicarse mediante el lenguaje hablado (con palabras) y a dominar el fuego.
Al pasar el tiempo fue mejorando todo lo quehacía; por ejemplo, la construcción de utensilios de todo tipo como las armas y herramientas; comenzó a pintar en diversos lugares (arte rupestre), a fabricar estatuillas, adornos, etc.

(F.T) (2)Al tener más comida durante todo el año podían alimentar a más personas y éstas, al ser más fuertes, se enfermaron menos. De esta forma se produjo un aumento de la población. Cada año que pasabahabía más gente, más casas y más trabajo para organizar. Para evitar problemas entre las personas se desarrollan organizaciones sociales nuevas como la familia y la división del trabajo (agricultores,artesanos, alfareros, ganaderos, guerreros, encargados del gobierno, etc.). Cada persona se adueña de lo que produce y ya no es todo de todos; aparece la propiedad privada. Lo que uno hace lo cambia porotra cosa que no produce a través del comercio. Cuando hubo mucha gente y muchas casas juntas se formaron las primeras ciudades.

De padilla, Preston. Primitivismo. Un paseo por la historia.Todo era compartido por todos, en esto encontramos que 10 cazaban y 40 comían de lo que estos cazaban. Estos al principio no tenían ninguna sociedad organizada. Y ellos tampoco Vivian en un lugar fijo,siempre pasaban en constante movimiento debido al clima y otros factores.
Al pasar el tiempo estos fueron mejorando ya fueron perfeccionando la construcción de utensilios de todo tipo de armas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS