Articulo de derecho

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
Articulos De derecho - Derecho Comercial

Las Cámaras de Comercio en Colombia

PAIS DE REFERENCIA:Colombia

Las Cámaras de Comercio en Colombia son personas jurídicas, de derecho privado, de carácter corporativo, gremial y sin ánimo de lucro, integradas por los comerciantes matriculados en el respectivo registro mercantil. Son creadas de oficio o a solicitud de los comerciantes medianteacto administrativo del Gobierno Nacional y adquieren personería jurídica en virtud del acto mismo de su creación, previo cumplimiento de los requisitos legales exigidos para el efecto.
En las principales ciudades de Colombia existe una Cámara de Comercio, e incluso en otras capitales de departamentos.

La Cámara de Comercio de Bogotá

En el caso de Bogotá, la capital de la República deColombia, La Cámara de Comercio no solo presta sus servicios a la Capital sino también a 59 municipios más del departamento de Cundinamarca. Es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja en procura del desarrollo, el crecimiento económico, el aprovechamiento de las oportunidades, el mejoramiento de la calidad de vida y la promoción de diferentes estrategias de crecimiento empresarial.

Uno delos principios fundamentales de La Cámara de Comercio de Bogotá es la cultura del emprendimiento. Con ésta ayudan a crear y a potencializar las empresas para que sean mas competitivas y su progreso sea mas sólido, ágil y eficiente.

La Cámara de Comercio de Bogotá le brinda una completa asesoría a los empresarios, comerciantes, inversionistas, contratistas, ciudadanos, y medios de comunicación.Ofrece las herramientas necesarias para que cada uno de éstos cumpla con sus expectativas de información, capacitación, herramientas, además de poner a disposición de los empresarios y los comerciantes matriculados bases de datos para incrementar el flujo de clientes.

Nuestros Frentes de Acción:

Apoyo empresarial (eje amarillo): somos un aliado que ayuda a crear y promover más y mejoresempresas competitivas para la región, teniendo como base la cultura del emprendimiento. Ofrecemos un portafolio integrado de soluciones para que su empresa sea más productiva, identifique nuevas oportunidades de negocio y participe exitosamente en los mercados nacionales e internacionales.

Registros públicos, arbitraje y conciliación (Delegados por el Estado, eje azul): otorgamos formalidad a lasempresas y damos publicidad a sus actos a través de la administración de los registros públicos. Igualmente, contribuimos de manera efectiva a resolver controversias por medio del arbitraje, la conciliación y otros mecanismos.

Bogotá y su entorno (Programas cívicos y sociales, eje verde): somos aliados del progreso de Bogotá y su entorno, pues representamos los intereses de la comunidadempresarial ante las autoridades nacionales y distritales. Creamos programas estratégicos que buscan consolidar a la región como una de las cinco más competitivas y atractivas para la inversión y con mayor calidad de vida en América Latina.

Disponemos de todo nuestro recurso tecnológico y humano para que usted:

I. Empresario: reciba toda la información, asesoría y herramientas para crear, crecer,legalizar y consolidar su empresa. Conozca y acceda a nuestras bases de datos, publicaciones y actividades de formación empresarial.

II. Afiliado: haga parte del grupo que lidera el desarrollo empresarial de Bogotá y la región y obtenga grandes beneficios.

III. Inversionista: conozca por qué Bogotá es uno de los destinos más sólidos para la inversión en América Latina.

IV. Ciudadano: seentere del entorno económico, social y competitivo de la ciudad y la región. Participe en los programas que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de Bogotá y Cundinamarca.

V. Proveedor / Contratista: ofrezca sus productos y servicios y, participe en nuestras licitaciones y concursos.

VI. Medios de Comunicación: conozca los hechos que constituyen la realidad del sector empresarial y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De Derecho
  • Articulos Derecho
  • Articulos del derecho
  • Articulos De Derecho
  • articulo de los derechos humanos
  • FUNDAMENTO DEL DERECHO ARTICULOS
  • Derecho Laboral Y Su Articulado
  • Articulos resaltantes de derecho fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS