The globalization of professional sports

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Resumen del caso: THE GLOBALIZATION OF PROFESSIONAL SPORTS

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Las economías están inmersas en la fuerte tendencia de laglobalización, un fenómeno que toca tanto a la cultura como al deporte. Los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de Futbol son dos de los eventos deportivos que mayor número de espectadores concentran a nivel internacional.
El caso trata sobre los diferentes tipos de deportes que existen a nivel mundial, como al pasar del tiempo se han internacionalizado con sus diferentes tipos de competencia yactividades.
El efecto económico directo del deporte incluye no solo los salarios de los atletas y del personal de apoyo, sino también la amplia gama de bienes y servicios empleados en la organización de eventos deportivos, la construcción y mantenimiento de estadios y centros deportivos y los productos de los medios de comunicación. Si bien el deporte profesional es un negocio, es un negocio, diferente acualquier otro; al decidir inversiones en emprendimientos deportivos, los potenciales inversionistas están motivados por factores psicológicos y monetarios. Del mismo modo, los países cuyos atletas olímpicos o panamericanos han ganado muchas medallas tienen ciertas ventajas a la hora de atraer inversionistas.
Esta industria del deporte y vestimenta recreacional también puede ser utilizada comoejemplo de un consumo de bienes culturales asociado al proceso global. Como bien de consumo para la moda, el uso del calzado deportivo se ha convertido en un aspecto integral de la cultura consumista. Una de las marcas más importantes es Nike. La oferta y venta de calzado deportivo no es sino la etapa final dentro de una "red dinámica" que involucra a diseñadores, fabricantes, distribuidores y lascompañías subsidiarias o principal, en este caso Nike. Aún cuando su casa central está en Oregón, la cantidad de subcontratistas involucrados recorre el planeta. Sus abastecedores y compañías de producción se encuentran en diferentes países asiáticos como Tailandia, Singapur, Corea y China. Sus diseñadores tratan de manufacturar zapatos que, además de satisfacer la demanda mundial, lo hagan con lalocal. Las operaciones locales, apoyadas en estrategias del mercado mundial, aseguran una distribución apropiada. Aquí también Nike aprovecha los complejos mediáticos mediante la esponsorización de atletas y eventos deportivos. Además, Nike realiza publicidad dentro de horarios en los cuales se trasmiten programas deportivos y otros "apropiados". Esto es claro: las culturas se comunican, compiten,contrastan y entran en conflicto en una forma mucho más interdependiente que antes. Esta mezcla de culturas y su competición, ocurren en una escala global y se corresponde con una serie de flujos globales que están marcados por balances de poder, disyuntivas y luchas de civilizaciones.

Situaciones que presentan

Los jugadores tienen una menor lealtad a su pueblo natal o del país de origen,sino que están dispuestos a ir a donde puedan estar dispuestos a comerciar con ellos o ponerlos en libertad de sus contratos y sus gobiernos les permitan trabajar en el extranjero.
En la mayoría de los deportes los jugadores profesionales compiten con sus propios países.
Contratos de televisión. y el arrendamiento de espacios publicitarios
Pérdida de dinero en endosar productos.Competitividad

Posibles Soluciones
El desarrollo de la televisión por satélite permite ver eventos en vivo desde casi cualquier parte del mundo.
Mediante la transmisión de eventos deportivos en vivo en el extranjero, se han expuesto al público a los deportes, los equipos y jugadores que no estaban muy familiarizados con ellos antes.

Conclusión
Cuando hablamos de deporte globalizado nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impact of the globalization in mexico.
  • Globalization And The Design Of International Institutions
  • Globalization and the opening of mexico
  • The Pratice Of A Sports
  • The globalization of markets
  • The value of sports
  • Macropolicies In The Era Of Globalization
  • The globalization of world politics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS