TheVengancer

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1-¿A qué se le llama arte paleocristiano y por qué los cristianos no representaban la imagen de Jesús o de la virgen María?
Las pinturas y esculturas de signo cristiano de los primeros siglos nacencomo arte paleocristiano. Sobre la representación sobre la imagen de Jesús y María se debe a la prohibición judía de representar figuras humanas y también al temor de que se confundiera a Jesús o ala virgen con los dioses paganos de la época.

2-¿Cómo se representa a Jesús en la pintura y en la escultura?
En pintura se representa sentado en un trono dentro de una aureola almendrada quesimboliza su gloria, se apoya en un escabel símbolo del mundo, y expresa autoridad. En la escultura cuando se reproduce a Jesús crucificado, está ausente todo gesto de dolor. La cruz simboliza el tronodesde el cual se manifiesta la gloria de cristo y su triunfo sobre el mal y el pecado.

3-¿Qué es el canto gregoriano y la polifonía religiosa?
El canto gregoriano utiliza el latín como lengua propia eintenta acercar el creyente a Dios, su ritmo contante, con escasas alteraciones le convierte en un lenguaje religioso, de honda espiritualidad. La polifonía religiosa combina varias voces condistintas melodías. En la actualidad muchos de los coros de distintos países y ciudades utilizan este género musical para interpretar sus obras.

4-¿En qué influyó el hecho religioso en la lenguacoloquial?
En un gran número de vocablos, expresiones, locuciones, refranes, etc… ejemplo: hasta mañana si Dios quiere, ¡Jesús, María y José!, y al que madruga Dios lo ayuda.


5-¿Cómo fue el hechoreligioso en la literatura de la Edad Media?
La edad media fue una época de gran fervor mariano. La virgen, la madre de Jesús, aparece repetidamente en la literatura de este periodo. Un ejemplo de ello loencontramos en una compilación de milagros de la virgen, que sirvieron de fuente a los milagros de Nuestra Señora de Gonzalo de Berceo en el siglo XI. Otro ejemplo de ello es la salva, una oración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS