TIC1

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
 Universidad Autónoma De Nuevo León
Preparatoria #7 Oriente
Materia: Tecnología de la Información y la Comunicación
Integrantes:
Lucero Anahí Chapa González #6
Paola Maireth de los Santos Zuñiga #10
Francisco Alejandro Coronado Rivas #7
Johanna Lucero Cruz Martínez #8
Roberto Adrián de la Garza Cantú #9









1.1 SISTEMA COMPUTACIONAL.

1.1.1 Introducción

Una de las herramientas básicas yfundamentales en el mundo de la tecnología de la información y comunicación es la computadora. La sociedad del conocimiento requiere de su aplicación en todo ámbito en que ésta se desenvuelve, en la industria, en la medicina, en el diseño, en el comercio, en las telecomunicaciones, en videojuegos y en una serie de actividades indispensables en el que hacer diario del ser humano. Entender sufuncionamiento y sus partes fundamentales te permitirá hacer uso de ella de una manera más productiva, aplicándola en las diferentes actividades, logrando su desempeño más efectivo.

1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES.
Un sistema computacional es aquel que está compuesto por aparatos o componentes físicos (Hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (Software) para lograr unobjetivo.

A.-HARDWARE
Se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.


En un sistema computacional, la computadora se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.




El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje de lamáquina que consiste estrictamente en combinaciones de números (1 y 0). Es por esa razón que se crearon los lenguajes de alto nivel, tales como Lenguaje C, Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel, etc, que se utilizan comandos e instrucciones entendibles por el usuario y con los cuales se programan las computadoras.
Los componentes de una computadora pueden ser clasificados según la función quedesempeñan: Dispositivos de salida, Dispositivos de Almacenamiento y Procesamiento.






A-Dispositivos de Entrada
Son aquellos elementos a tráves de los cuales la información es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Ejemplos: teclado, lector de código de barras, escáner, mouse, webcam, micrófono, pantalla sensible al tacto, etc.B-Dispositivos de Salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados. Las más usuales son: la impresora, que muestra información de forma escrita, el monitor, que presenta información de manera visual, las bocinas, que presentan la información de forma de sonido.Dispositivos de almacenamiento
Son aquellos que permiten almacenar o guardar información. Se clasifica en memoria principal y memoria secundaria .
La memoria principal; Esta memoria actúa directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida. Permite guardar y recuperar instantáneamente datos y programas. Esta compuesta por: -ROM: memoria programada por el fabricante y es una memoriapermanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados solo pueden ser leídos. -RAM: esta memoria almacena información que esta siendo ejecutada en ese momento de manera que pueda ser procesada mas rápidamente. La información que contiene se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la información contenida en ella se pierde, razónpor la cual es llamada memoria volátil. El usuario tiene la opción de modificarla, adquiriendo módulos adicionales, generalmente con la intención de incrementaría. La memoria secundaria; Llamada también almacenamiento secundario permanente. Permite guardar los programas y datos en forma permanente, los dispositivos de almacenamiento mas usados son los discos duros (internos y externos), los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tic1
  • Tic1
  • tic1
  • tic1
  • Tic1
  • Tic1
  • tic1
  • tic1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS