Tiempo Del Reflejo Nervioso

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
“Tiempo del reflejo nervioso”

Introducción

Este informe tiene como propósito principal indagar e investigar sobre el tiempo del reflejo nervioso.

El término REFLEJO se define como larespuesta automática e involuntaria que realiza un ser vivo ante la presencia de un determinado estímulo.

Como ejemplo de reflejo que implica movimiento, puede citarse el de prensión palmar que consisteen que al aplicar presión en las palmas de las manos con un objeto, se desencadena una flexión espontánea de la mano que se cierra tratando de atraparlo. Este reflejo es característico de los niñosrecién nacidos y se pierde a partir de los cuatro meses.

Los reflejos pueden ser de carácter innato o adquirido. Un ejemplo de reflejo innato sería alejar la mano de una superficie caliente, antesincluso de ser capaz de percibir la temperatura a la que se encuentra. Un reflejo adquirido o condicionado sería pisar el freno del coche tras observar el encendido de la luz roja en un semáforo. Estereflejo se va adquiriendo a través de la experiencia durante el proceso de aprendizaje en la conducción, llega un momento que el acto se realiza de manera automática sin que debamos pensar antes dellevar a cabo la acción.

El tiempo de reacción esta dado por dos aspectos: El primero es el tiempo de tránsito del estímulo en los órganos sensibles correspondientes. El segundo tiene que ver con eltiempo que pasa entre los impulsos nerviosos y el movimiento muscular.

El tiempo es un factor importante en todos los principios de la naturaleza, interviene necesariamente en todos los procesosfisiológicos presentes en las funciones superiores, así como en todos los procesos psicofisiológicos o más puramente psíquicos; interviene cuanto más complejos sean estos procesos.

Según Pieron (París,18 de julio de 1881 - París, septiembre de 1964, psicólogo francés, uno de los fundadores de la psicología científica. Entre sus aportaciones, destaca su defensa de la vinculación existente entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso: Reflejos
  • Reflejos Tiempos De Aparicion Y Desaparicion
  • Stma Nervioso Periferico Y Acto Reflejo
  • El Sistema Nervioso Aut Nomo Y Los Reflejos Viscerales
  • conductas operadas por mecanismo nervioso o arcos reflejos
  • Estudio del Sistema Nervioso, Receptores, Arco Reflejo
  • Conductas Operadas por mecanismos nerviosos o arcos reflejos
  • Conductas operadas por mecanismos nerviosos o arcos reflejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS