Tincion en celulas sanguineas

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Coloración de Wright
La tinción de Wright es una tinción de tipo Romanowsky; la cuales se han utilizado por más de 100 años en la clasificación morfológica de las células hematopoyéticas. Sonextremadamente importantes en laboratorios de hematología ya que puede obtenerse una cantidad abundante de información a partir del examen de un frotis de sangre bien teñido.
Una tinción de Romanowskyconsiste en azul de metileno y sus productos de oxidación; así como colorantes así como eosina Y o eosina B. La acción combinada de estos colorantes produce el efecto Romanowsky y da una coloraciónpúrpura a los núcleos de los leucocitos y a los gránulos neutrofílicos y de color rosado a los eritrocitos. Los componentes de este efecto son el azul B y la eosina Y. Las propiedades de tinción deRomanowsky dependen del enlace de los colorantes a las estructuras químicas y de las interacciones del azul B y la eosina Y. Los agrupamientos de ácidos nucleicos, las proteínas de los núcleos celulares y elcitoplasma inmaduro reactivo, fijan el azul B, colorante básico. La eosina Y, colorante ácido, se fija a los agrupamientos básicos de las moléculas de hemoglobina y a las proteínas básicas.
El procesode tinción empieza con el paso de fijación con metanol que resulta en la adherencia de las proteínas celulares al portaobjetos y evita que las células se deslaven durante los pasos subsecuentes. Lafijación adicional se realiza cuando el frotis se cobre con el colorante de Wright; la tinción efectiva se da con la adición de un amortiguador al colorante que da lugar a la ionización de loscolorantes. Después se enjuaga con agua destilada y se deja secar al aire.

Fig. 1 Tinción de Wright

Tinción de Perls
Dentro de los diversos procesos que afectan el metabolismo del hierro, en formaaislada o en asociación con otros trastornos, se ha observado la acumulación de hierro medular en cuadros como anemia hemolítica crónica, anemia sideroblástica y hemocromatosis. La determinación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células sanguíneas
  • Las células sanguíneas
  • celulas sanguineas
  • celulas sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Celulas Sanguineas
  • Celulas sanguineas
  • Células sanguíneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS